in

Embajada de EEUU en Cuba condena sentencias contra menores de edad por participar en protestas del 11J

Embajada de Estados Unidos condena las sentencias impuestas contra varios menores de edad que participaron en las protestas del 11J.

Embajada de EEUU en Cuba condena sentencias contra menores de edad por participar en protestas del 11J
La embajada estadounidense rechazó que, niños cubanos enfrenten sentencias más largas que su propia vida. Cabe destacar que, varios jóvenes cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó este lunes las injustas sentencias impuestas por las autoridades del régimen castrista contra siete menores de edad que se manifestaron pacíficamente en las calles de Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).

La embajada estadounidense rechazó que, niños cubanos enfrenten sentencias más largas que su propia vida. Cabe destacar que, varios jóvenes cubanos fueron acusados por el falso delito de “sedición”.

“Por sumarse a las manifestaciones en La Habana, el régimen cubano condenó a 7 menores a prisión por sedición, algunos con penas más largas que su vida. Condenamos esta injusticia contra los niños”, precisó la embajada estadounidense en su página de Facebook.

Es importante mencionar que, los menores cubanos condenados por el falso delito de sedición y otros delitos infundados por el régimen fueron; Kendry Miranda Cárdenas y Lauren Martínez Ibáñez, ambos de 18 años, quienes fueron condenados a 19 años de prisión.

33 menores de edad han sido procesados por las protestas del 11J

Asimismo, Rowland Jesús Castillo Castro, de 18 años de edad, (condenado a 18 años de cárcel), Lázaro Noel Urgellés, de 18 años, (condenado a 14 años de prisión), Brandon David Becerra Curbelo, de 18 años, (sentenciado a 13 años de prisión), Rafael Jesús Núñez Echenique, de 18 años, (condenado a 12 años de cárcel), y Brian Piloto Pupo y Giuseppe Belaunzarán Guada, ambos de 16 años de edad, condenados a 10 años de prisión.

Vale recordar que, varios de los jóvenes antes mencionados cumplieron su mayoría de edad dentro de una prisión cubana, en la cual deberán permanecer por varios años simplemente por pedir la libertad de Cuba el 11J.

Según la información suministrada por Prisoners Defenders, en los últimos 12 meses en Cuba se han contabilizado 1 167 presos políticos, 869 de ellos, corresponden a las manifestaciones del 11J, de los cuales 629 han sido sentenciados, el 40% de ellos, han recibido penas mayores a 10 años.

El último reporte de la organización antes mencionada indicó que, hasta la fecha, ya son 33 menores de edad procesados por las protestas del 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes del 11J en Santiago de Cuba podrían pasar hasta 12 años en prisión – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen detienen de forma arbitraria al opositor cubano Zaqueo Báez

Esbirros del régimen detienen de forma arbitraria al opositor cubano Zaqueo Báez

Insertar variable

Mientras el régimen habla del bloqueo, la venta de alimentos de EEUU a Cuba subió casi 15% en enero