in

Esbirros del régimen detienen de forma arbitraria al opositor cubano Zaqueo Báez

Este lunes, se reportó la detención arbitraria del opositor cubano y coordinador de la UNPACU, Zaqueo Báez

Esbirros del régimen detienen de forma arbitraria al opositor cubano Zaqueo Báez
Se desconoce el lugar al que fue trasladado Zaqueo Báez / Foto: Composición CPEM

Este lunes, esbirros del régimen castrista secuestraron al opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Zaqueo Báez, según informaron varios activistas a través de las redes sociales.

Uno de las personas que informó sobre lo sucedido fue Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, indicando que a Báez alrededor de las 12:15 de la tarde, justo en la puerta de su vivienda.

Asimismo, se conoció que, hasta los momentos, se desconoce el paradero al que fue llevado Zaqueo Báez, así como los motivos (seguramente absurdos) que habrían llevado a los esbirros castristas a cometer un nuevo atropello en territorio cubano.

“Esposa de Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de UNPACU, denuncia que fue injusta y arbitrariamente detenido en la puerta de su vivienda en Calabazar sobre las 12:15 de la tarde de este lunes 28 de marzo del 2022 y conducido a paradero desconocido”,

escribió Ana Belkis Ferrer en Facebook.

Entretanto, es pertinente mencionar que Zaqueo Báez ha sido víctima de violencia del castrismo durante años, esto por expresar libremente sus ideales contrarios a un sistema que ha causado tanta miseria en la mayor de las Antillas.

A mediados de 2020, luego de ser detenido por los esclavos de la dictadura, el coordinador de la UNPACU fue golpeado y, por si fuera poco, multado con 150 pesos, todo esto después de organizar, junto a promotores de Cuba Decide, jornadas de manifestaciones pacíficas con el fin de reclamar por la libertad de los presos políticos en Cuba.

“Me golpearon dentro de mi casa; también a mi esposa y a mi hijastra. Me llevaron esposado hacia la patrulla y allá dentro dos oficiales me siguieron golpeando”, denunció en su momento el opositor cubano.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una persona muere al ser arrollada por un vehículo en La Habana

Una persona muere al ser arrollada por un vehículo en La Habana

Embajada de EEUU en Cuba condena sentencias contra menores de edad por participar en protestas del 11J

Embajada de EEUU en Cuba condena sentencias contra menores de edad por participar en protestas del 11J