in

Joven pelotero cubano oficializa su unión a la organización de los Cardenales de San Luis

El pelotero cubano Yaisel Ramos, oficializó su unión con el equipo de los Cardenales de San Luis, uno de los más ganadores de la MLB

Joven pelotero cubano oficializa su unión a la organización de los Cardenales de San Luis
Yaisel Ramos recibirá un bono de 175.000 dólares / Foto: Composición CPEM

El joven pelotero cubano Yaisel Ramos oficializó en horas recientes su vínculo con la organización de los Cardenales de San Luis, una de las más ganadoras en la historia de las Grandes Ligas.

Es importante recordar que, hace un par de semanas, el periodista Francys Romero había indicado que el pelotero cubano había pactado con este equipo, sin embargo, todo estaba a la espera de hacerse oficial una vez que el joven pasara por los respectivos exámenes médicos, cuyo procesó quedó solventado en las últimas horas.

Con apenas 19 años de edad y oriundo de La Habana, Yaisel Ramos salió de la mayor de las Antillas en el 2018, con el fin de encontrar oportunidades que en su propio país no se presentan gracias a la miseria impuesta por el régimen castrista desde hace más de 60 años.

Su posición habitual dentro del campo de pelota es el jardín central, y entre sus habilidades más destacadas aparecen la velocidad y el poder en la caja de bateo, cuyas cualidades son muy bien vistas en el béisbol de los Estados Unidos.

Romero precisó que Yaisel Ramos recibirá un bono de 175.000 dólares luego de pactar su unión con los Cardenales de San Luis.

Otros peloteros cubanos que han firmado en la MLB

En los últimos tiempos, son varios los prospectos antillanos que se han unido a los diferentes equipos de la Gran Carpa.

Uno de los últimos en hacerlo fue Karell Paz, quien la semana pasada estampó su firma con los Mets de Nueva York, hecho que ocurrió en República Dominicana, donde se encontraba entrenando tras haber dejado la isla.

Entre sus habilidades, destaca a la ofensiva la capacidad de batear a las dos manos. En cuanto a lo defensivo, su posición natural se encuentra en el outfield.

PUEDE INTERESAR: Otro pelotero cubano se une a la organización de los Mets de Nueva York

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

Reportan a tres balseros cubanos desaparecidos que huyeron de la isla en febrero

Reportan a tres balseros cubanos desaparecidos tras huir de la isla en febrero