in

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

La dictadura castrista envió a una celda de castigo al preso político cubano Yordis García Fournier encarcelado en la prisión provincial de Guantánamo.

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo
Preso político cubano Yordis García Fournier. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista envió al preso político cubano Yordis García Fournier a una celda de castigo en la prisión provincial de Guantánamo.

Fuentes dentro de la mencionada cárcel cubana confirmaron al medio independiente CubaNet que García Fournier, quien es manifestante del 11J en Guantánamo, está siendo castigado por la dictadura criminal cubana.

En ese sentido, precisaron que, el preso político cubano se encuentra en la celda de castigo número 35 desde el pasado 22 de marzo.

De igual manera, apuntaron que, esta situación sería una represalia tomada por las autoridades castristas en contra del manifestante del 11J por las recientes denuncias que ha hecho desde la prisión en donde se violan flagrantemente sus derechos humanos.

Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J
Yordis García Fournier fue secuestrado luego de participar en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

TE PUEDE INTERESAR: Régimen le suspende las visitas en prisión al manifestante del 11 J Yordis García Fournier

Yordis García Fournier recientemente fue sometido a un consejo disciplinario en el cual participó la dirección del penal y se le suspendieron las llamadas telefónicas por dos meses. Dicha acción tomada por los castristas en contra del preso político cubano fue porque este gritó “Patria y Vida” a la salida del Tribunal Provincial Popular de Guantánamo.

En otras ocasiones, García ha sido sancionado con la suspensión de las visitas familiares. Todo esto forma parte de las acciones represivas que ejecuta la dictadura castrista en contra de los cubanos que desean libertad, y quienes a pesar de estar encarcelados denuncian las violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas.

Cabe recordar que, Yordis García Fournier es uno de los nueve condenados por participar en las protestas de 11J en ciudad de Guantánamo. El castrismo lo condenó a tres años y dos meses de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos y desacato.

LEE TAMBIÉN: Suspenden visita familiar del mes de marzo a preso político de Guantánamo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler y Ángel Moya estuvieron 12 horas detenidos: uno de los esbirros tenía una pistola visible

Berta Soler y Ángel Moya estuvieron 12 horas detenidos: uno de los esbirros tenía una pistola visible

Joven pelotero cubano oficializa su unión a la organización de los Cardenales de San Luis

Joven pelotero cubano oficializa su unión a la organización de los Cardenales de San Luis