in

Activista cubano denuncia el injusto encarcelamiento de su hermano tras el 11J

Activista cubano denuncia la situación de su hermano, Loreto Hernández en prisión tras el 11J.

Activista cubano denuncia el injusto encarcelamiento de su hermano tras el 11J
Loreto Hernández García, de 50 años de edad, presidente de la Asociación Yorubas Libres de Cuba, se encuentra recluido en la prisión de Guamajal. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Jorge Luis Pérez García, conocido popularmente como “Antúnez”, denunció mediante una entrevista al medio independiente CubaNet el injusto encarcelamiento de su hermano, Loreto Hernández García, quien ha presentado varios problemas de salud.

Es importante recordar que, Loreto Hernández García, de 50 años de edad, presidente de la Asociación Yorubas Libres de Cuba, se encuentra recluido en la prisión de Guamajal, ubicada en la provincia de Villa Clara, esto por haber participado en las protestas que se suscitaron en el municipio villaclareño de Placetas el 11 de julio de 2021.

El activista cubano, quien se encuentra radicado en la ciudad de Miami, afirmó que, el exilio cubano está haciendo todo lo posible por visibilizar el encarcelamiento de su hermano y el de todos los presos políticos de Cuba.

“Estamos en función de la lucha de Cuba. Estamos en función de la solidaridad”, comentó.

El activista cubano mostró, como en ocasiones anteriores, preocupación por el estado de salud de su hermano, Loreto Hernández, quien padece de hipertensión y diabetes.

Cabe recordar que, en agosto de 2021, el preso político sufrió un preinfarto mientras se encontraba en la prisión de instrucción de cargo, ubicada en el municipio de Caibarién, padecimiento que presentó tras recibir malos tratos durante su encarcelamiento.

El activista cubano Jorge Luis Pérez García, conocido popularmente como “Antúnez” denunció además que, Loreto Hernández fue brutalmente golpeado por un esbirro del régimen luego de haber ingresado a la cárcel de Guamajal.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J denuncia desde la cárcel ser víctima de golpizas por parte de esbirros castristas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos responde al régimen castrista ante acusaciones sobre la migración ilegal de cubanos

Estados Unidos responde al régimen castrista ante acusaciones sobre la migración ilegal de cubanos (+VIDEO)

Denuncian que preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión

Denuncian que preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión