in

Amnistía Internacional condena acciones del régimen castrista contra los cubanos

Amnistía Internacional condenó la postura del régimen contra los cubanos que manifestaron pacíficamente el pasado 11J

Amnistía Internacional condena acciones del régimen castrista contra los cubanos
Amnistía Internacional condena represión. Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional (AI) condenó al régimen castrista por arremeter contra los cubanos e irrespetar sus derechos humanos.

Denunció que la dictadura  “intensificó su maquinaria de control de la libertad de expresión y de reunión” durante el último año.

Esto lo manifestó Amnistía Internacional en su informe  “2021/2022: La situación de los derechos humanos en el mundo”, presentado este 28 de marzo por la secretaria general de la organización, Agnès Callamard

En el informe también condenan las acciones del régimen en contra de los cubanos que protestaron pacíficamente e históricamente el pasado 11 de julio de 2021 en todo el país y rechazan los arrestos de los manifestantes,  de los cuales casi 700 permanecían en prisión al concluir el año 2021.

Detenidos en manifestaciones del 11 de julio

“La mayoría de las personas detenidas estaban acusadas de delitos históricamente utilizados para acallar la disidencia y a menudo incompatibles con el derecho y las normas internacionales de Derechos Humanos, como, por ejemplo: desórdenes públicos, resistencia, desacato, instigación a delinquir y daños”, dice el documento.

La organización Amnistía Internacional también rechazó la posición de la tiranía cubana que negó las violaciones de Derechos Humanos como consecuencia de la represión y, “utilizando su monopolio de los medios de comunicación, emitieron una selección de imágenes de los incidentes de violencia ocurridos durante las protestas para hacer ver que estas habían sido violentas en general” y de esta manera tratar de engañar al mundo.

El informe también especifica que durante el último año, activistas, artistas y periodistas cubanos fueron perseguidos, vigilados, detenidos y forzados a mantenerse en arresto domiciliario, sin ningún motivo, solo como una manera de atemorizar y reprimir como una estrategia de la dictadura para tratar de mantenerlos callados.

TE PUEDE INTERESAR: Esbirros castristas reprimen a los cubanos durante una cola en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Geroge Fuentes asume como nuevo jefe de la Policía de Hialeah (+VIDEO)

Cubanoamericano George Fuentes asume como nuevo jefe de la Policía de Hialeah (+VIDEO)

Preso político del 11J denuncia desde la cárcel ser víctima de golpizas por parte de esbirros castristas

Preso político del 11J denuncia desde la cárcel ser víctima de golpizas por parte de esbirros castristas (+VIDEO)