in

Cubano preso tras protestas en La Güinera relata su injusto encarcelamiento

Preso político relata como fue arrestado el 12 de julio tras las protestas ocurridas contra el régimen en La Güinera.

Cubano preso tras protestas en La Güinera relata su injusto encarcelamiento
El cubano, de 34 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión por el falso delito de “sedición”. Foto: Composición de CPEM

El ciudadano cubano, Carlos Paul Michelena Valdés, preso tras las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera, relató desde la prisión Combinado del Este, su injusto encarcelamiento mientras salía de la vivienda de su novia y se dirigía a su casa.

Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, Michelena Valdés contó que, el 12 de julio de 2021, salió de la casa de su novia, ubicada en La Güinera, para regresar a su residencia en el reparto de Párraga, pero en la calle se encontró con una multitud de personas que se manifestaban contra el régimen cubano.

El prisionero indicó que, siguió caminado hasta tomar la calle B hacia su casa, en donde se encontraban varios oficiales Boinas Negras, arrestando y golpeando a quienes estuvieran en la vía pública, allí fue golpeado cruelmente.

Carlos Paul Michelena Valdés dijo que, solo recuerda dos golpes porque luego perdió el conocimiento y se despertó en el hospital Miguel Enríquez con una herida en la cabeza, en la que le agarraron seis puntos.

Preso político cubano fue condenado a 16 años de prisión tras ser implicado en las protestas de La Güinera

Michelena Valdés indicó que, fue trasladado del hospital antes mencionado a la unidad del reparto Capri a las 9 de la noche, en donde empezaría a vivir su infierno, desde allí fue trasladado a la cárcel de Aivanov, donde fue golpeado al llegar.

Desde el Combinado del Este, Michelena Valdés explicó que, duró cinco días en el Capri, y luego fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Operaciones de 100 y Aldabó, donde estuvo siete días para luego ser llevado a la prisión habanera Combinado del Este.

El cubano, de 34 años de edad, fue liberado el 5 de marzo de 2021, luego de pagar una fianza de 2 mil pesos, pero en diciembre del mismo año su vida cambiaría para siempre, luego de que fuera condenado a 16 años de prisión por el falso delito de “sedición” tras ser acusado por un oficial que no conoce, de tener un video donde Michelena Valdés aparecía incitando a otras personas a protestar.

Vale mencionar que, dicho video nunca fue mostrado por el esbirro del régimen, y luego del juico, Carlos Paul Michelena Valdés, de profesión panadero y padre de una niña de cuatro años, fue trasladado al Combinado del Este, desde donde pasa sus días siendo una víctima más del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J denuncia desde la cárcel ser víctima de golpizas por parte de esbirros castristas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de Will Smith se expresa por primera vez desde el altercado con Chris Rock en los Premios Oscar

Esposa de Will Smith se expresa por primera vez desde el altercado con Chris Rock en los Premios Oscar

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en Guatemala tras ingresar de forma irregular a ese país

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en Guatemala tras ingresar de forma irregular a ese país