El Senado de Estados Unidos designó a la cubanoamericana Julieta Valls Noyes como la nueva Subsecretaria de Estado adjunta para la Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Cabe destacar que, Valls, hija de refugiados cubanos y graduada de la Universidad de Wellesley en 1984, fue nombrada para ocupar dicho cargo en junio de 2021 por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero fue el 24 de este mes de marzo que, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU le dio el visto bueno.
Confirman a cubanoamericana Julieta Valls como subsecretaria de Estado adjunta https://t.co/zJrlZTTwkn
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) March 29, 2022
Tras su nombramiento, la funcionaria estadounidense no dudo en reaccionar a través de sus redes sociales, asegurando que solo en Estados Unidos, “una hija de refugiados podría convertirse en secretaria de Estado Adjunta”.
“Solo en Estados Unidos una hija de refugiados podría convertirse en secretaria de Estado Adjunta, responsable de la política de refugiados. Me permito algunas lágrimas silenciosas de gratitud, pero luego me subo las mangas y me pongo a trabajar”, escribió Valls en su cuenta de Twitter.
Julieta Valls agradece por su nuevo cargo
Es importante recordar que, desde el año 2013 a 2015, la diplomática estadounidense fue la Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos y entre 2011 y 2013 fue la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Cancillería.
“Gracias por la gran cantidad de apoyo. En mi emoción, pasé por alto otras naciones maravillosas donde los refugiados y sus familias también tuvieron la oportunidad de ayudar a otros. Estoy segura de que estaban tan agradecidos de hacerlo como yo. Emocionada de trabajar con todos los socios de este trabajo vital”, agregó Valls.
Only in America could the daughter of refugees become Assistant Secretary of State with responsibility for refugee policy. I’m indulging in a few quiet tears of gratitude but then will roll up my sleeves and get to work. https://t.co/8xCiB93y9r
— Julieta Valls Noyes (@JVNoyes) March 24, 2022
La cubanoamericana Julieta Valls Noyes cuenta con una larga trayectoria en la política estadounidense, en donde ocupó varios cargos, desde el 2008 a 2011 fue la Encargada de Negocios y Jefa Adjunta de la Misión de EEUU ante la Santa Sede, en Roma, se desempeñó también como Directora Adjunta del Centro de Operaciones, el centro de comunicación y gestión de crisis las 24 horas del Departamento de Estado y ocupó la dirección de la Oficina de Asuntos Multilaterales y Globales en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.
Vale mencionar que, Valls Noyes habla español, italiano y portugués, la cubanoamericana está casada con Nick Noyes, un oficial retirado del Servicio Exterior con quien tiene tres hijos.
LEE TAMBIÉN: Cubanoamericano George Fuentes asume como nuevo jefe de la Policía de Hialeah (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.