in ,

Cubanos impulsan campaña #SOSCuba por la libertad de los presos políticos en la isla (+VIDEO)

A través de las redes sociales, cubanos impulsan el hashtag #SOSCuba, para que el mundo vea lo que realmente ocurre en la isla

Cubanos impulsan campaña #SOSCuba por la libertad de los presos políticos en la isla (+VIDEOS)
#SOSCuba /Foto: Twitter

A través de las redes sociales, cubanos dentro y fuera de la isla impulsan una campaña con el hashtag #SOSCuba, para exigir la libertad en el país y de todos los presos políticos.

Periodistas, activistas, artistas, miembros de la sociedad civil, entre otros, buscan además llamas la atención de la comunidad internacional, para que sepan lo que realmente ocurre en la isla, en relación a la crítica situación social, política y económica, además de las violaciones de derechos humanos.

Debido a la masiva participación del pueblo cubano en la campaña, el hashtag #SOSCuba se posiciona en el número uno entre las tendencias en redes sociales en la isla.

“Otra vez los jóvenes cubanos se han vuelto a unir para levantar la voz. La situación está muy caliente ahora mismo, es cuestión de tiempo para que se produzca otro estallido. No los dejemos solos”,

escribió el defensor de los derechos humanos Agustín Antonetti en Twitter.

Algunos activistas en la isla han colocado fotografías en las que aparecen con carteles con #SOSCuba.

Lea también: Esposa de Will Smith se expresa por primera vez desde el altercado con Chris Rock en los Premios Oscar

Por su parte, el reconocido cantante cubano Yotuel Romero colgó un video para unirse a la campaña, en el que expresa que, “una vez más peligra la situación de tantos cubanos que están saliendo de forma desmedida a cualquier sitio, brincando las fronteras y muriendo por buscar un sueño, cuando el sueño puede y tiene que estar en nuestra isla”.

Asimismo, el compositor de “Patria y Vida” convocó a otros artistas a unirse a la campaña para que “el mundo no haga más su vista al lado y vean lo que está ocurriendo en la isla”.

Algunos cubanos además esperan que artistas reconocidos en todo el mundo se unan a la campaña, tal como ocurrió el pasado mes de julio del 2021, alzaron su voz por la libertad del pueblo cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ivanka Trump dona un millón de platos de comida para los ucranianos

Ivanka Trump dona un millón de platos de comida para los ucranianos (+VIDEO)

William Levy causa furor y comparte con sus fans en España (+VIDEO)