in

Madre cubana exige al régimen castrista una vivienda digna para vivir con sus tres hijos (+ VIDEO)

Madre cubana pide al régimen de Cuba un trabajo para poder mantener a sus tres hijos.

Madre cubana exige al régimen castrista una vivienda digna para vivir con sus tres hijos (+ VIDEO)
Matos Nápoles, de 25 años de edad, contó que reside en su vivienda en precarias condiciones con sus tres hijos, quienes presentan varios problemas de salud. Foto: Composición de CPEM

Tatiana Matos Nápoles, es la madre cubana, residente del Consejo Popular 30 Aniversario, ubicado en el municipio de Baracoa, Guantánamo que, a través de una denuncia difundida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), exige al régimen castrista una vivienda digna para vivir con sus tres hijos.

Matos Nápoles, de 25 años de edad, contó que reside en su vivienda en precarias condiciones con sus tres hijos, quienes presentan varios problemas de salud.

“Soy madre de tres niños menores de edad, son asmáticos crónicos, los dos más pequeños, el mayor tiene una hernia umbilical, yo no tengo esposo, no tengo una entrada económica aquí en mi casa con mis tres hijos menores de edad”, afirmó la antillana.

Madre cubana asegura que fue amenazada por una funcionaria castrista

Esta madre cubana contó que, se ha acercado a varias instituciones del régimen para que la ayuden a conseguir un trabajo, o en su defecto una asistencia social, pero solo se ha encontrado con el peloteo de las instituciones castristas.

“Yo me he acercado al gobierno, me he acercado al Ministerio de Trabajo para ver si me dan trabajo, no me buscan trabajo, no me dan asistencia social. Me dicen que no hay centros de trabajo. El Gobierno me dice que vaya al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Trabajo me dice que eso es problema de Gobierno. En realidad yo no sé a dónde más ir, todo es una mentira”, relató la mujer.

Tatiana Matos Nápoles contó que, en una ocasión, acudió con sus tres hijos a las oficinas del Gobierno para ver si le daban solución a su caso, pero en su defecto, fue intimidada.

Matos Nápoles aseguró que, fue maltratada y humillada por una funcionaria castrista que reside en el Consejo Popular Cayo Güin, quien le dijo que le quitarían a los menores y los mandarían a la Casa de la Patria y a ella la meterían presa, “por estar en un establecimiento del Estado”.

“Yo solo quiero una vivienda que sea habitable, mi casa no es habitable, tiene piso de tierra y techo de cartón, donde cuando cae agua se moja. Necesito a un trabajo o una asistencia social para yo poder mantener a mis hijos”, son las peticiones de Matos Nápoles.

Por último, esta madre cubana reveló que, para poder mantener a sus tres hijos vende la lecha que le otorgan y el censo.

LEE TAMBIÉN: Esbirros castristas reprimen a los cubanos durante una cola en La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesinos cubanos aseguran que la escasez de combustible en la isla está afectando al sector agrícola

Campesinos cubanos aseguran que la escasez de combustible en la isla está afectando al sector agrícola

621 contagios de coronavirus se registraron en un día en Cuba

621 contagios de coronavirus se registraron en un día en Cuba