in

Denuncian que preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión

Activista cubano denuncia que su hermano, Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión.

Denuncian que preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión
El pasado 24 de marzo, el preso político recibió la visita del subdirector de la prisión, quien le dijo que sería llevado a otra cárcel. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Irán Almaguer Labrada denunció mediante una entrevista a Radio Martí que, las autoridades de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Carbonera, ubicada en el municipio de Colombia, Las Tunas, le informaron que, su hermano, el preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión.

Según la información suministrada por el activista, el pasado 24 de marzo, el preso político recibió la visita del subdirector de la prisión, quien le dijo que sería llevado a otra cárcel, pero sin dar detalles de cuál sería y la fecha del traslado.

“Estamos en espera de eso, hasta el día de hoy no se ha concluido el traslado, veremos a ver hacia dónde lo trasladan”, comentó el activista.

Para Irán Almaguer Labrada, la decisión de cambiar a su hermano de prisión no es una buena noticia, “porque este régimen es un asesino y un criminal”. “Lo tienen injustamente preso, ahí ya va para dos años, donde le echaron cinco”, agregó.

Preso político Yandier García Labrada fue condenado a cinco años de prisión

Vale mencionar que, ambos opositores cubanos pertenecen al Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fundado en el año 1988 por el líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, quien fue asesinado por el régimen cubano.

Almaguer Labrada denunció que, su hermano, Yandier García Labrada, estuvo durante once días en una celda de castigo sin justificación alguna, “solamente porque a ellos se les da la gana”.

El opositor cubano instó a las organizaciones que defienden los derechos humanos a nivel mundial que, intercedan por su hermano, quien fue arrestado en octubre de 2020 por protestar en una cola para pedir alimentos en el municipio Manatí de Las Tunas.

Es importante recordar que, García Labrada fue encarcelado en junio de 2021, tiempo después fue condenado a 5 años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato”, “atentado a la autoridad” y “propaganda enemiga”, esto mediante un juicio realizado de manera virtual.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J denuncia desde la cárcel ser víctima de golpizas por parte de esbirros castristas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por le Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano denuncia el injusto encarcelamiento de su hermano tras el 11J

Activista cubano denuncia el injusto encarcelamiento de su hermano tras el 11J

Esposa de Will Smith se expresa por primera vez desde el altercado con Chris Rock en los Premios Oscar

Esposa de Will Smith se expresa por primera vez desde el altercado con Chris Rock en los Premios Oscar