in

¿Llegará al pueblo? UNICEF dona 19 toneladas de leche en polvo a Cuba

UNICEF dona 19 toneladas de leche en polvo a Cuba, para beneficiar a seis mil niños en los hospitales de la isla

Este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó a Cuba unas 19 toneladas de leche en polvo, las cuales están dirigidas para la atención en los centros de salud pediátricos de las provincias occidentales del país.

Este producto alimenticio beneficiará a alrededor de 6 mil niños y niñas recluidos en los hospitales, detalló la organización.

La representante de UNICEF en Cuba, Alejandra Trossero expresó que, el importante donativo “se suma a las acciones que ejecuta UNICEF como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la situación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia.”

En un acto protocolar se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en La Habana, donde se entregó parte del donativo de leche en polvo, donde hicieron acto de presencia de la prensa internacional acreditada en Cuba.

El régimen se encargó de hacer saber que la prensa extranjera asistió al acto simbólico presidido por representantes de la UNICEF en la isla. No obstante, surgen las dudas sobre la distribución del donativo de forma equitativa para la población antillana.

El organismo de Naciones Unidas ha estado haciendo diversos donativos a la isla, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en un intento por aliviar la crisis sanitaria que perjudica al pueblo cubano.

En la página web de la UNICEF se detalló que, este aporte busca mejorar “la seguridad alimentaria y nutricional” de los menores en al isla, ya que la alimentación se ha visto afectada por el impacto de la pandemia.

Lea también: Madre cubana exige al régimen castrista una vivienda digna para vivir con sus tres hijos (+ VIDEO)

“En diálogo con las autoridades del país, se acordó la contribución de leche en polvo por parte de UNICEF, teniendo en cuenta que este alimento es parte de las recomendaciones nutricionales para edades pediátricas” reza la organización.

Vale resaltar que, la leche en polvo es muy demandada en Cuba, lo cual profundiza la escasez del producto, generando malestar entre el pueblo cubano, por lo que se hace necesario que el régimen distribuya dicho producto.

La entrega de la leche al pueblo se pone en tela de juicio, ya que en el pasado, el régimen distribuyó parte de los artículos donados a Cuba.

El Programa de Alimentos de la ONU donó hace unos meses, varias toneladas de aceite a la isla, las cuales fueron vendidas por el régimen en los mercados estatales, lo cual el castrismo quiso justificar con el presunto “colapso” de la línea de distribución del producto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan a 24 migrantes cubanos en República Dominicana

Capturan a 24 migrantes cubanos en República Dominicana

Humorista cubano Ulises Toirac reaccionó sobre el altercado entre Chris Rock y Will Smith

Humorista cubano Ulises Toirac reaccionó sobre el altercado entre Chris Rock y Will Smith