in

Opositora cubana denuncia el pésimo sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)

Opositora cubana relata la odisea que vivió para ser atendida en un hospital de Cuba.

Opositora cubana denuncia el pésimo sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)
Pineda Concepción relató la odisea que pasó tras haber sufrido una infección pulmonar. Foto: Composición de CPEM

La opositora cubana Evelyn Pineda Concepción denunció el pésimo sistema de Salud Pública de Cuba, el cual le impide recibir a ella y a su pequeño hijo el tratamiento médico adecuado para el VIH que padecen.

Mediante una entrevista dada al medio independiente CubaNet, Pineda Concepción relató la odisea que pasó tras haber sufrido una infección pulmonar, la cual pudo terminar en “tragedia” debido a que no recibió la atención médica adecuada.

La opositora cubana contó que, debido a una fiebre por encima de los 40 grados Celsius, se dirigió al cuerpo de guardia del Policlínico “Julio Antonio Mella”, en Guanabacoa, pero fue peloteada.

Pineda Concepción relató que, fue atendida por una doctora cubana, quien le mandó a hacer una placa y unos exámenes, pero debido a la falta de reactivos en el hospital no pudo hacérselos, por lo tanto, se dirigió al Hospital “Miguel Enrique”, donde le fue hecha la placa, y en la misa fue diagnosticada con neumonía, sin embargo, no pudo ser ingresada porque en el hospital “no tenían las condiciones para ingresarme”.

“No tenían camas, no tenían Rocephin, no tenían ningún tipo de recursos para ingresarme. Me mandaron para la casa y me dijeron que consiguiera antibióticos a ver si mejoraba”, aseveró.

Opositora cubana se plantó para recibir atención médica

Tras acudir en busca de medicamentos en varias instituciones hospitalarias, Evelyn Pineda Concepción decidió plantarse dentro del Policlínico “Julio Antonio Mella”, a donde llegaron dos agentes de la Seguridad del Estado, quienes le dijeron que esa no era la manera de resolver su ingreso.

Luego de varias gestiones realizadas por los represores castristas, la opositora cubana fue ingresada en una de las salas del Hospital “Miguel Enrique”, en donde se llenó de “ronchas” debido a las chinches que tenían los colchones.

“Todas las camas de esa sala tenían chinches y amanecí llena de ronchas, así que pedí el alta médica. Gracias a Dios, unas amistades me resolvieron el antibiótico y así resolví, pero hubiera podido morir”, asegura.

Cabe recordar que, Pineda Concepción, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), en junio de 2021 se manifestó pacíficamente contra el régimen en su vivienda, en donde puso carteles exigiendo una atención médica adecuada para ella y su pequeño, ambos portadores del VIH.

LEE TAMBIÉN: Aprueban en EEUU demanda de médicos cubanos contra la OPS por colaboración con el régimen en el programa Más Médicos en Brasil – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que preso político en Holguín recibe maltratos severos por parte de esbirros del régimen

Denuncian que preso político en Holguín recibe maltratos severos por parte de esbirros del régimen castrista

Ya son 4 millones de refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia

Ya son 4 millones de refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia