in

Guardia Costera de EEUU rescata a los dos cubanos que huyeron de la isla en una tabla de surf con motor

La Guardia Costera de EEUU, informó haber rescatado a los dos cubanos que huyeron de la isla en una tabla de surf con motor

Guardia Costera de EEUU rescata a los dos cubanos que huyeron de la isla en una tabla de surf con motor
Ambos cubanos fueron encontrados en buen estado de salud, informaron las autoridades / Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en las últimas horas haber localizado a los dos cubanos que salieron desde la mayor de las Antillas utilizando una tabla de surf con un motor.

A través de las redes sociales, las autoridades norteamericanas precisaron que fue un “buen samaritano” quien logró avistar a estas dos personas en medio del mar, lo que lo llevó a reportar inmediatamente este hecho a los funcionarios.

Trascendió que los cubanos fueron localizados alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer martes 29 de marzo, a una 10 millas al oeste de Bimini, el distrito más occidental de Bahamas.

Asimismo, los efectivos dieron a conocer que ambas personas se encontraban en buen estado de salud al momento de ser rescatados. Posteriormente, quedaron a las órdenes de las autoridades migratorias correspondientes, y se espera que en las próximas horas sean trasladados a las Bahamas.

“Un buen samaritano vio a los dos machos cubanos, el martes, aproximadamente a las 5:00 p.m. a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y se puso en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos. Las tripulaciones de la Guardia Costera rescataron a las dos personas, reportadas en buen estado de salud, y se espera sean trasladadas a Bahamas”,

señaló la Guardia Costera en un comunicado de Twitter.

Es importante recordar que, la alerta de la búsqueda de estos cubanos se emitió el pasado sábado. Sin embargo, un par de jornadas después, anunciaron la suspensión del operativo, pero asegurando que estarían atentos ante cualquier nueva información relacionada.

Tabla de surf con motor donde viajaban los hombres

Hasta los momentos, se desconoce la identidad de ambos antillanos, cuyo propósito era llegar a nuevas tierras y respirar aires de libertad lejos de la terrible miseria impuesta por el régimen castrista en Cuba.

PUEDE INTERESAR: 1 500 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en una sola jornada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 500 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en una sola jornada

1 500 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en una sola jornada

Ricardo Arjona le canta a una madre cubana a través de una videollamada en pleno concierto

Ricardo Arjona le canta a una madre cubana a través de una videollamada en pleno concierto (+VIDEO)