in ,

Ya son 4 millones de refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia

Cifra de refugiados ucranianos asciende a los 4 millones, según el último reporte de ACNUR.

Ya son 4 millones de refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia
Más de 2 millones de ucranianos llegaron a su país vecino Polonia, y cerca de 600 mil se encuentran en Rumania. Foto: Composición de CPEM

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, informó este miércoles que, la cifra de refugiados ucranianos ascendió a 4 millones desde que inició la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Cabe destacar que, la cifra antes mencionada supone el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según los informes, más de 2 millones de ucranianos llegaron a su país vecino Polonia, y cerca de 600 mil se encuentran en Rumania, mientras que, 364 mil han llegado a Hungría, 350 mil a Rusia y 10 mil 900 a Bielorrusia.

“Los refugiados de Ucrania son ahora 4 millones, cinco semanas después del inicio del ataque ruso. Acabo de llegar a Ucrania. En Lviv discutiré con las autoridades, la ONU y otros socios formas de aumentar nuestro apoyo a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido”, escribió Grandi en su cuenta de Twitter este miércoles.

Cifra de refugiados ucranianos seguirá aumentando si el conflicto continúa

Es importante mencionar que, el conflicto bélico en Ucrania ha dejado también al menos 6,5 millones de desplazados internos en el propio país, lo que indica que, cerca de 11 millones de ucranianos, una cuarta parte de la población en total, han dejado sus casas para huir de los bombardeos.

Desde que inició la invasión rusa, ACNUR había previsto que cerca de 4 millones de personas salieran huyendo de Ucrania, cifra que prevén siga aumentando si la violencia continúa.

Vale mencionar que, en el siguiente viaje que hará el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi a Leópolis, una ciudad ubicada al oeste de Ucrania, se discutirán no solo las formas de aumentar el respaldo a los afectados, sino que, trabajarán para elevar la protección, refugio, ayudas en efectivo, artículos de primera necesidad y otros servicios básicos a quienes escapen de los bombardeos.

LEE TAMBIÉN: Ivanka Trump dona un millón de platos de comida para los ucranianos (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositora cubana denuncia el pésimo sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)

Opositora cubana denuncia el pésimo sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)

Médico cubano Manuel Guerra pide asilo en EEUU

Médico cubano Manuel Guerra pide asilo en EEUU