in

Rosa María Payá expone ante miembros del Parlamento Británico las injusticias del régimen cubano

Rosa María Payá se reúne con miembros del Parlamento Británico para denunciar las injusticias del régimen cubano.

Rosa María Payá expone ante miembros del Parlamento Británico las injusticias del régimen cubano
En la reunión donde estuvieron presentes varios promotores de Cuba Decide, Payá informó a los diputados de dicho parlamento sobre la precaria situación del pueblo cubano. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma ciudadana Cuba Decide, expuso este miércoles ante miembros del Parlamento Británico en el Palacio de Westminster las injusticias del régimen cubano.

En la reunión donde estuvieron presentes varios promotores de Cuba Decide, Payá informó a los diputados de dicho parlamento sobre la precaria situación del pueblo cubano, además de ello, denunció el injusto encarcelamiento de más de mil ciudadanos cubanos que salieron a las calles el 11 de julio de 2021 a pedir por la libertad de la isla.

Según la información suministrada por la página web de Cuba Decide, en la reunión  Payá denunció la ilegitimidad del régimen cubano, así mismo pidió detener la impunidad y responsabilizar al castrismo por sus abusos “a través de sanciones políticas, financieras y diplomáticas, dirigidas a los altos mandos del régimen y también a los jueces y fiscales de los juicios contra los manifestantes” del 11J.

Rosa María Payá pide al Parlamento Británico cancelar la licencia de Havin Bank

La líder opositora pidió a los diputados presentes en el encuentro cancelar la licencia de Havin Bank para operar en el Reino Unido, las cuales “proporcionan fondos al conglomerado militar de la dictadura”.

Por otra parte, también instó al Parlamento Británico a poner en práctica los Principios Sullivan para que las empresas que hagan negocios con el régimen cubano adopten estos principios y dejen de negociar con la dictadura.

Por último, pidieron “cancelar cualquier contrato existente en Territorios Británicos a través del Estado cubano para brigadas médicas”, y “contratar trabajadores cubanos directamente”.

Para la opositora cubana, las democracias de Europa no podrían negociar con el régimen castrista, así mismo aseguró que, deberían exigir la liberación de los presos políticos, el fin de la represión, el respeto en la ley y en la práctica de la libertad de expresión, reunión pública y libertad económica.

LEE TAMBIÉN: Unión Europea pide al régimen de Cuba que comunidad diplomática pueda asistir a juicios de manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetonero cubano Ovi es liberado tras ser arrestado por violencia doméstica (+ VIDEO)

Reguetonero cubano Ovi es liberado tras ser arrestado por violencia doméstica (+ VIDEO)

José Díaz Silva

Opositor cubano José Díaz Silva ha perdido más de 50 libras en la prisión de Villa Marista