in

Senadores cubanoamericanos intentan expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Dos senadores cubanoamericanos se unieron para pedir la eliminación de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Senadores cubanoamericanos pretenden expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez. Foto: Composición CPEM

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez se unieron a otros legisladores para pedir a la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, que presente una resolución ante las Naciones Unidas para eliminar a la Federación Rusa del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Los senadores presentaron un documento que estaba firmado por Marco Rubio (republicano por la Florida) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey). Además de ellos, estuvieron las firmas de Jim Risch, Mitt Romney, Brian Schatz, Rob Portman, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Cory Booker, Chris Coons, Ben Cardin y Chris Van Hollen.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial del cubanoamericano Marco Rubio.

“En febrero, Rusia lanzó una invasión militar masiva en la nación libre y soberana de Ucrania, que resultó en miles de víctimas, incluidas niños, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, periodistas y muchos otros”, dice el texto de la carta.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Hemos visto el bombardeo indiscriminado de edificios de apartamentos, hospitales y escuelas y la matanza de civiles que huían. La multitud de crímenes cometidos por la Federación Rusa y por el mismo Vladimir Putin demuestra que el Gobierno ruso no tiene intención de defender los derechos humanos internacionales”, añadió el texto.  

En el documento firmado por los senadores cubanoamericanos le piden a la embajadora de EEUU  ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield que elimine a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Le imploramos que presente una resolución en la Asamblea General de la ONU para pedir la eliminación inmediata de la Federación Rusa del CDHNU”, pidieron a Thomas-Greenfield.

Es importante mencionar que Bob Menéndez es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que le provee un papel principal en la formación de la política exterior de EEUU.

Mientras que Marco Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y miembro principal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

TE PUEDE INTERESAR: Ivanka Trump dona un millón de platos de comida para los ucranianos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humorista cubano Ulises Toirac reaccionó sobre el altercado entre Chris Rock y Will Smith

Humorista cubano Ulises Toirac reaccionó sobre el altercado entre Chris Rock y Will Smith

1 500 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en una sola jornada

1 500 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en una sola jornada