in

Unión Europea extiende hasta el 30 de abril restricciones de viaje a su territorio: Cuba, incluida en las medidas

La Unión Europea extendió hasta el próximo 30 de abril sus restricciones de viaje por motivos de la COVID-19.

Unión Europea extiende hasta el 30 de abril restricciones de viaje a su territorio: Cuba, incluida en las medidas
Foto: Composición CPEM

El Consulado de España en la Habana informó recientemente, a través de sus redes sociales, que autoridades de la Unión Europea decidieron extender las restricciones de viajes no imprescindibles hasta ese territorio hasta el próximo 30 de abril, incluyendo a la nación de Cuba.

Según el comunicado, esta decisión de restricción temporal de viajes no imprescindibles se debe principalmente a razones de “orden público” y “salud pública”, motivados por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 que sigue presente en el mundo entero.

Es importante recordar que, esta medida se ha ido extendiendo durante cada mes desde que la terrible enfermedad empezó a intensificarse en el planeta.

Entretanto, es pertinente recalcar que, durante el anuncio del pasado mes de febrero, se había conocido que quedaban excluidos de estas restricciones las naciones de Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

Para ese entonces, las autoridades habían precisado que aquellas personas cuya edad comprendida entre 12 y 18 años, podrían ingresar al territorio de España, siempre y cuando presentaran una prueba PCR negativa, además del respectivo certificado de vacunación, o uno de recuperación.

Asimismo, los menores de 12 años no se verían afectados por esta medida al momento de su entrada al territorio de ese país ibérico, por lo que quedan fuera de la obligación de presentar algún certificado relacionado al tema de la salud.

Por su parte, los mayores de 18 años, puede ingresar a España una vez que muestren el certificado de vacunación o recuperación.

Es importante mencionar que, el Consulado de España en la Habana, afirmó durante el mes de febrero que todos estos certificados tendrán que estar debidamente autorizados por la Unión Europea.

OTRAS NOTICIAS: Aprueban en EEUU demanda de médicos cubanos contra la OPS por colaboración con el régimen en el programa Más Médicos en Brasil

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprueban en EEUU demanda de médicos cubanos contra la OPS por colaboración con el régimen en el programa Más Médicos en Brasil

Aprueban en EEUU demanda de médicos cubanos contra la OPS por colaboración con el régimen en el programa Más Médicos en Brasil

Cuba: Pronostican aumento de casos de COVID-19