El Banco Central de Cuba (BCC) volvió a extender el plazo para que los cubanos puedan cambiar el saldo de sus cuentas en Pesos Convertibles (CUC) a Pesos Cubanos (CUP) o a divisas, el mismo será hasta el 28 de diciembre del año en curso.
Basándose en la Resolución número 74, el BCC precisó que, “las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda”.
“Durante ese plazo, el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas”, indican.
¡Entérese aquí!👇
— Banco Central de Cuba (@BancoCentralCub) March 30, 2022
📌Resolución No. 74/2022 del #BancoCentralDeCuba#BancariosCubanos#SomosLaBancaHacemosNacion@marta_wilson @mayobrebcc @AlinoKaterine @RosaCantillo8 @MartaLusson pic.twitter.com/hRBuXXiJqi
Por otra parte, la información dada por el banco castrista indicó que, las personas que se encuentren de misión en el exterior, a cuyas cuentas se les aplica la bonificación del 30% para la compra de establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en CUP, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en CUC, a un certificado de depósitos en divisas.
Desde el 2021 el BCC ha prorrogado el plazo para el cambio de cuentas CUC a CUP
El Banco Central de Cuba comunicó que, se permitirá el apoderamiento, en los casos que el dueño de la cuenta bancaria se encuentre en el extranjero, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en CUC de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre y cuando se acredite la representación mediante el Poder Notarial Especial.
Es importante recordar que, con el inicio de la mal llamada “Tarea Ordenamiento” en enero del 2021, el régimen castrista puso fin a la dualidad monetaria, desde entonces ha estado prorrogando la fecha para que los antillanos con cuentas en CUC traspasen su saldo a una cuenta en CUP.
La información aseguró que, desde este miércoles “automáticamente, los sistemas contables de los bancos convertirían los saldos en CUC a CUP con similares características a la cuenta de donde provienen, con la tasa de cambio oficial de 1 CUC x 24 CUP”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.