in

Esbirros del castrismo detuvieron a Dama de Blanco de 74 años de edad

Dama de Blanco Zenaida Hidalgo Cedeño fue arrestada este jueves por esbirros de la dictadura

Esbirros del castrismo detuvieron a Dama de Blanco de 74 años de edad
Dama de Blanco detenida en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La represión en Cuba no tiene límites. Este jueves la Dama de Blanco Zenaida Hidalgo Cedeño, de 74 años de edad, fue detenida por esbirros de la dictadura.

De acuerdo a la denuncia publicada por Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, la anciana opositora fue interceptada por los funcionarios al salida de la sede nacional de la organización aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este jueves 31 de marzo.

“Zenaida Hidalgo Cedeño, de 74 años de edad salio hoy día 31 de marzo de la sede nacional a las 6.30pm y fue detenida por el Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la avenida Porvenir”,

escribió la Dama de Blanco Berta Soler a través de sus redes sociales.

En tal sentido, la anciana cubana fue trasladada hasta la unidad policial de Aguilera y liberada horas más tarde, con una injusta multa de 150 pesos cubanos; lo confirmó también la líder de la organización.

Lea también: Prisionera política Aymara Nieto Muñoz cumplió un mes en celda de castigo en cárcel de Las Tunas

Hidalgo Cedeño, a pesar de su avanzada edad, ha sido una víctima constante de los agentes represores de la isla ya que en distintas oportunidades la han arrestado, e incluso, le han robado dinero en efectivo, luego de hacerles revisión en su cuerpo.

La organización opositora las Damas de Blanco y sus miembros de diferentes partes del país, han estado bajo el asedio de la dictadura castrista; ya que, son víctimas de la vigilancia constante por esbirros de la dictadura castrocomunista tanto en las sedes de la organización como en sus vivienda.

Quizás le pueda interesar: Banco Central de Cuba extiende hasta diciembre del 2022 el plazo para cambiar cuentas en CUC a CUP

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian muerte de niña por negligencia médica en Santiago de Cuba

Denuncian muerte de una niña cubana por negligencia médica en Santiago de Cuba

Denuncian reducción de ración de arroz en Combinado del Este

Reclusos denuncian reducción de comidas en Combinado del Este