in

No se detiene el éxodo: otro joven pelotero cubano abandonó la isla

El joven pelotero cubano Danell Figueroa, decidió abandonar recientemente la mayor de las Antillas, y llegó a República Dominicana

No se detiene el éxodo: otro joven pelotero cubano abandonó la isla
Danell Figueroa formó parte del equipo de Cocodrilo de Matanzas / Foto: Composición CPEM

El joven pelotero cubano Danell Figueroa, quien se desempeña en la posición de receptor, abandonó la isla en las últimas horas y llegando a República Dominicana, un país utilizado frecuentemente como destino por este tipo de deportistas.

Así lo reportó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, agregando que este pelotero cubano, de apenas 17 años de edad y oriundo de la provincia de Matanzas, era considerado como uno de los receptores con más desarrollo de su categoría.

Durante su corta carrera en Cuba, formó parte de los Cocodrilos de Matanzas, organización con la que debutó en Series Nacionales.

A pesar de ver acción solamente en nueve partidos en la pelota cubana, Figueroa demostró grandes actuaciones con el madero (conectando un cuadrangular) así como grandes destrezas a nivel defensivo.

Según el reporte de Romero, este pelotero cubano cuenta con poder para batear hacia la banda contraria. Asimismo, en la caja de bateo suele ser disciplinado, ya que en el último campeonato nacional Sub-15, negoció 23 boletos y apenas dos ponches.

Ahora, este joven receptor tendrá que seguir entrenando y perfeccionando sus habilidades en tierras dominicanas, hasta que finalmente se ha declarado como agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, un estatus que le permitirá negociar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Otro jugador que también decidió abandonar la isla

En los últimos tiempos, el éxodo de jugadores de béisbol cubanos se ha incrementado de manera considerable, tomando en cuenta la falta de oportunidades provocadas por el régimen castrista.

Hace apenas pocas horas, se conoció que otro de ellos, Yorelquis Hernández, de 18 años, también habría llegado a República Dominicana con el fin de lograr en un futuro poder pactar con cualquier equipo perteneciente al béisbol estadounidense.

RECOMENDADO: Pelotero cubano abandona la isla y llega a República Dominicana con la intención de firmar en la MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Rodríguez desde el exilio enaltece la valentía del preso político Luis Robles

Esteban Rodríguez desde el exilio enaltece la valentía del preso político Luis Robles

Activista cubana Camila Rodríguez lleva casi dos semanas siendo asediada por esbirros castristas

Activista cubana Camila Rodríguez lleva casi dos semanas siendo asediada por esbirros castristas