Con lágrimas en los ojos, una madre cubana con tres pequeños, clama que el régimen le ofrezca una solución ante su falta de vivienda, luego de haber sido estafada por una funcionaria castrista.
En un video publicado por el medio independiente CubaNet, la mujer cuenta que la estafa se la hizo una militar, quien era capitana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ya que vendió una casa y a ella le hicieron un decomiso por el cual quedó en la calle.
La madre cubana reveló que, necesita una solución a su falta de vivienda, ya que los más afectados son sus tres hijos, uno de ellos con una incapacidad intelectual.
“He ido a Plaza de la Revolución, he ido al Gobierno y me dicen que no hay casas, que mi caso no es vulnerable porque no tengo libreta; pero mis hijos no toman leche y no cogen nada de la bodega. He estado durmiendo en parques, en policlínicos, donde sea”,
mencionó la conmovida mujer.
“Me amenazan, pero nadie me habla de resolver mi situación de vivienda”, dice una madre cubana. pic.twitter.com/VQKOuncsU4
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) March 31, 2022
La antillana fue identificada como Regla Caridad Guerras Cárdenas y esta aseguró que su caso es conocido ante todos los niveles del gobierno, incluso por el dictador Miguel Díaz-Canel, pero nadie le resuelve nada.
Buscando un techo para sus hijos, la madre cubana se metió a una casa abandonado, pero esbirros de la dictadura la han amenazado con desalojarla, a pesar que la mujer aseveró que no quiere quedarse con la estructura, pero que necesita al menos un cuarto para no seguir durmiendo en la calle con su niños.
“Dicen que me van a meter pres con los tres niños. Yo solo estoy defendiendo los derechos de mis hijos, que no tienen donde estar. Soy madre soltera de tres menores”,
explicó la mujer.
En el mimo orden, Guerras Cárdenas contó que desde hace cuatro años ha buscado ayuda de la dictadura y que la casa que habitó estaba vacía, llena de escombros y totalmente vacía; no obstante la amenazan diciéndole que no puede estar ahí.
Esta es la realidad de muchas madres solteras cubanas, que ante la falta de soluciones del régimen, buscan desesperadas un lugar donde vivir, pero esbirros de la dictadura las amenazan constantemente con desalojarlas, sin prestarle un lugar de refugio.
Redacción de Cubanos por el Mundo