in

Régimen de Cuba rechaza declaraciones de la Unión Europea sobre juicios contra manifestantes del 11J

Bruno Rodríguez rechaza declaraciones de la Unión Europea y pide que se ocupe de los “episodios de represión” que se producen “en sus Estados miembros”.

Régimen de Cuba rechaza declaraciones de la Unión Europea sobre juicios contra manifestantes del 11J
Bruno Rodríguez dijo que, la Unión Europea “debería ocuparse” de los episodios de represión que se producen en las naciones miembros de la UE. Foto: Composición de CPEM

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones dadas por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien pidió a Cuba permitir el acceso a miembros de la comunidad diplomática para asistir a los juicios contra los manifestantes del 11 de julio (11J).

El canciller castrista mediante sus redes sociales aseguró que, solo los tribunales de Cuba, “y no ninguna autoridad europea”, están “facultados” para condenar a los cubanos cumpliendo “el debido proceso”.

“Rechazamos enérgicamente la declaración sobre Cuba del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, Solo nuestros tribunales, y no ninguna autoridad europea, están facultados para emitir sentencias en apego estricto al debido proceso”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Bruno Rodríguez dijo que, la Unión Europea “debería ocuparse” de los episodios de represión que se producen en las naciones miembros de la UE y de menores detenidos en sus cárceles, ignorando una vez más la realidad en Cuba, en donde varis menores de edad han recibido altas sentencias por protestar el 11J.

Bruno Rodríguez dice que la Unión Europea “actúa con evidente rasero”

“La UE debería ocuparse de episodios de represión que se producen en sus Estados miembros y de menores detenidos en sus cárceles A la UE, que actúa con evidente doble rasero, no le asiste derecho alguno o autoridad moral para intervenir en cuestiones solo competen al Estado cubano”, aseveró Rodríguez.

Es importante mencionar que, lo dicho por el canciller castrista ocurrió luego de que Borrell, a través de una declaración en nombre de la Unión Europea, pidiera la entrada de miembros de la comunidad diplomática a Cuba para asistir a juicios contra manifestantes del 11J.

En el documento, la Unión Europea recordó que, las manifestaciones del 11J ocurrieron de manera espontánea, sin embargo, el régimen castrista respondió con represión, causando el arresto de “más de 1 400 personas” y “790 imputados”.

Cabe destacar que, la Unión Europea instó al régimen castrista a respetar los derechos civiles y políticos de los cubanos, “incluyendo la libertad de asociación, la libertad de reunión y la libertad de expresión”.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá expone ante miembros del Parlamento Británico las injusticias del régimen cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo cubana Haniset Rodríguez le contó todo a Otaola sobre su ruptura con Carlos Otero y su salida del Canal 41 (+ VIDEO)

Modelo cubana Haniset Rodríguez le contó detalles a Otaola sobre su ruptura con Carlos Otero (+ VIDEO)

México apresura deportación de migrantes cubanos detenidos en Piedras Negras

México apresura deportación de migrantes cubanos detenidos en Piedras Negras