in , ,

República Dominicana exigirá visa de tránsito a los cubanos

República Dominicana exigirá visado de tránsito a los cubanos, según la Dirección General de Migración del país caribeño

República Dominicana exigirá visa de tránsito a cubanos
Foto: Composición CPEM

Los viajeros cubanos que requieran hacer escala en República Dominicana estarán obligados a tener una visa dominicana, anunció la Dirección General de Migración del país caribeño. La información fue confirmada por autoridades dominicanas a Prensa Latina y por medios locales de ese país.

De acuerdo con la resolución DGM-06-2022, emitida el 23 de marzo, pero dada a conocer esta semana por medios del castrismo, solo los casos de viajeros cubanos que tengan residencia o ciudadanía de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos de la Unión Europea o los 27 miembros del espacio Schengen, no necesitarán un visado dominicano.

Además, la normativa indica que se autorizará la entrada a República Dominicana en calidad de turistas a los cubanos residentes en los Estados Unidos, cuyos pasaportes no hayan superado los 18 meses de vencimiento.

Te podría interesar: ¿Incentivando el éxodo de cubanos? Abren ferretería que vende lanchas y productos náuticos en La Habana

República Dominicana no ha revelado la fecha de entrada en vigencia de la nueva normativa

Las nuevas medidas aplicadas por República Dominicana no entrarán en vigor con carácter inmediato. Al respecto, Prensa Latina argumentó que “aún no existe claridad en la fecha en la cual comenzarán a aplicarse las nuevas decisiones”.

Ante el éxodo masivo de cubanos huyendo del macabro régimen, países de Latinoamérica y el Caribe han tomado la drástica decisión de imponer controles migratorios y visados  a los migrantes provenientes de la mayor de las Antillas. Recientemente, Panamá y Colombia impusieron visado a los ciudadanos provenientes de la isla

Siete cubanos abandonados en un tráiler en el desierto recibirán visas humanitarias de México
Siete migrantes cubanos en México. Foto: Twitter

Sin embargo, la cúpula castrista, en un intento de eximirse de las culpas, arremete contra el gobierno de Estados Unidos, aseverando que desde el año 2017, el gobierno estadounidense “incumple” la obligación de asegurar la migración legal a ese país de un mínimo de 20 mil cubanos cada año.

De hecho, ante la decisión de República Dominicana, el canciller del castrismo, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en Twitter las supuestas presiones de Estados Unidos a varios gobiernos para que exijan visas a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Camila Rodríguez lleva casi dos semanas siendo asediada por esbirros castristas

Activista cubana Camila Rodríguez lleva casi dos semanas siendo asediada por esbirros castristas

Partido del Pueblo repudia sentencia contra preso político cubano Luis Robles

Partido del Pueblo repudia sentencia contra preso político cubano Luis Robles