in , ,

Pelotero cubano César Prieto debutó en los entrenamientos primaverales de la MLB con los Orioles de Baltimore

El pelotero cubano César Prieto debutó recientemente en los entrenamientos primaverales de la MLB con los Orioles de Baltimore

Pelotero cubano César Prieto debutó en los entrenamientos primaverales de la MLB con los Orioles de Baltimore
César Prieto firmó con los Orioles el pasado mes de enero / Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano César Prieto debutó en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas con el equipo de los Orioles de Baltimore, con el cual firmó el pasado mes de enero de este año.

Según el reporte del medio beisbolero Pelota Cubana, se conoció que, en una primera instancia, Prieto no estuvo invitado a estos entrenamientos primaverales por inconvenientes extradeportivos. Específicamente, esto se debió a que, hasta las últimas horas, el prospecto no había recibido su permiso de trabajo dentro de Estados Unidos, un documento que exigen en esa nación para poder formar parte de la plantilla de cualquier organización del béisbol de Las mayores.

Afortunadamente, dicho inconveniente se resolvió y, finalmente, César Prieto pudo debutar con su nuevo equipo.

Su participación empezó en la parte baja del séptimo episodio, cuando entró a cubrir la posición del campocorto que tenía hasta ese momento Chris Owings. Una entrada más tarde, el talentoso pelotero cubano consumió su primer turno al bate, donde resultó retirado por la vía del ponche.

Cabe destacar que este partido se llevó a cabo entre los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh en el LECOM Park, cuyo resultado terminó a cuatro carreras por lado, recordando que en los entrenamientos primaverales se puede dar la situación de un empate entre equipos.

César Prieto: un nuevo comienzo

En 2021, César Prieto abandonó a la selección de Cuba cuando esta se encontraba en los Estados Unidos para disputar el preolímpico de las Américas, mismo que otorgaba un billete para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron un año más tarde debido a la pandemia de la COVID-19.

En ese momento, trascendió que el beisbolista había escapado en un automóvil, horas después de haber llegado al hotel en West Palm Beach, Florida.

Es pertinente resaltar que Prieto, de apenas 22 años, es considerado actualmente uno de los mejores prospectos cubanos de la MLB, luego de lograr un increíble promedio de .403 en su última participación en el béisbol de Cuba, y donde además estableció un récord de 45 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Su sacrificio finalmente dio frutos cuando, a comienzos de este año, estampó su firma con los Orioles de Baltimore.

PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman está dispuesto a jugar con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen amenazan al opositor cubano Yoel Acosta

Esbirros del régimen amenazan al opositor cubano Yoel Acosta

Activista cubana Rosa María Payá: “Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional” (+ VIDEO)

Activista cubana Rosa María Payá: “Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional” (+ VIDEO)