in

Mario Vargas Llosa añora regresar a una Cuba libre (+ VIDEO)

Mario Vargas Llosa confesó que espera regresar a una Cuba sin la dictadura castrista.

Mario Vargas Llosa añora regresar a una Cuba libre (+ VIDEO)
Escritor peruano Mario Vargas Llosa. Foto: Composición CPEM

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien es uno de los férreos adversarios del castrismo en la comunidad internacional, confesó que, añora regresar a una Cuba libre.

Así se dio a conocer por medio de un corto video publicado por el activista por los derechos humanos exiliado en España, Lázaro Mireles.

En el material, el escritor peruano Mario Vargas Llosa precisa que espera volver a una Cuba libre del comunismo castrista que ha sometido al pueblo al hambre y la miseria por más de 60 años.

“Espero poder volver a Cuba, a una Cuba libre, sin esa dictadura tan dura, férrea que representa un anacronismo absoluto en América Latina”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Vargas Llosa aboga para que el “inevitable” cambio en Cuba sea pacífico

Es importante recordar que, Mario Vargas Llosa ha reiterado su oposición al régimen comunista de Cuba en distintas ocasiones, al tiempo que ha manifestado su respaldo al pueblo cubano que pacíficamente sale a las calles a exigir libertad y cambios como ocurrió el pasado 11 de julio.

Según reportes, el escritor peruano visitó la isla por primera vez en 1962 cuando fue como periodista a cubrir la llamada Crisis de los Misiles. En esa oportunidad, el Premio Nobel de Literatura comulgaba con las ideas socialistas y vio en Cuba “un país que parecía vivir en el fervor de la igualdad. Era una revolución libertaria”.

A pesar de que, en algún momento, creyó en un modelo que ha fracasado históricamente, años después se desilusionó del socialismo y de todo lo que se le asimile.

“Me entusiasmó. En los sesenta viajé a Cuba cinco veces. Y poquito a poco vino el desencanto”, así detalla en una entrevista concedida años atrás al diario El País de España, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, como fue su desamor con el socialismo cubano, de quien en principio se declaró su fanático.

Hoy en día Mario Vargas Llosa es uno de los más fieles opositores a los regímenes comunistas totalitarios como los son los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de defender las ideas libertarias y el modelo económico de libre mercado en la región.

LEE TAMBIÉN: Fundación Internacional para la Libertad, liderada por Mario Vargas Llosa, respalda a los cubanos en su lucha por acabar con la miseria en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello publica la lista de canciones de su nuevo álbum "Familia"

Camila Cabello publica la lista de canciones de su nuevo álbum “Familia” (+VIDEO)

Dictadura ratifica condena de 25 años de cárcel contra preso político del 11J

Dictadura ratifica condena de 25 años de cárcel contra preso político del 11J