in

Apagones en Cuba seguirán por afectaciones en al menos cuatro termoeléctricas

Un funcionario castrista anunció que los apagones en Cuba continuarán por afectaciones en cuatro termoeléctricas del país

Apagones en Cuba seguirán por afectaciones en cuatro termoeléctricas
Fallas en las termoeléctricas de Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Al menos cuatro estaciones termoeléctricas de la isla presentan fallas, por lo cual los apagones que son perjudiciales para la vida diaria del pueblo cubano continuarán, informó un funcionario castrista.

En declaraciones al aparato de propaganda del castrismo, el director general de la Empresa Eléctrica de Matanzas, Dioelvis Sollet Mosqueda reveló que, los apagones continuarán en toda la isla, ya que los inconvenientes en las centrales de energía no se revertirán a corto plazo, debido a problemas en varios bloques.

“En estos momentos tenemos con averías varios bloques, al igual que otros parados por mantenimiento, situación que ha contribuido al déficit energético que tenemos y por supuesto, las consecuentes afectaciones”, expresó Sollet Mosqueda.

Una de las termoeléctricas afectadas es la que está ubicada en Mariel, la cual se incendió recientemente y por el momento solo posee uno de cuatro bloques en funcionamiento.

Lea también: Balseros cubanos muestran parte de su travesía huyendo de Cuba hacia Florida (+VIDEO)

El funcionario castrista aseguró que, las roturas en las termoeléctricas de 10 de Octubre y de Felton no estaban previstas.

“También hace algunos momentos 10 de Octubre V tuvo que salir del sistema por averías, al igual que Felton I, la más grande con 250 megawatts. Felton II, con 220 megawatts, también se encuentra en mantenimiento”, fijo el funcionario que además mencionó que se están revisando las causas de las averías en las referidas plantas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El activista cubano Tata Poet denunció la escasez de carros fúnebres y ataúd que hay en La Habana.

Activista cubano denuncia falta de ataúd y carro fúnebre para familiar fallecido

Cubanos pelean por turnos en una cola para comprar alimentos (+VIDEO)

Cubanos pelean por turnos en una cola para comprar alimentos (+VIDEO)