La fiscal castrista Liomarys Vara Fuentes de Pinar del Río ha conseguido el asilo político en Estados Unidos, luego de salir huyendo del hambre y la miseria en Cuba, tras apoyar durante años al régimen comunista y sus acciones represivas.
La jurista fue la parte acusadora en el caso por evasión fiscal contra la economista Karina Gálvez, hace cinco años, consiguiendo una sentencia por parte del Tribunal Municipal de la ciudad de Pinar del Río a tres años de prisión, además de una orden de decomiso de su vivienda por el delito de evasión fiscal.
La fiscal castrista que fue combativa durante el proceso judicial contra Galvéz, ahora vive junto a su familia en Estados Unidos.
Una fiscal estrella del régimen cubano logró el asilo político en Estados Unidos https://t.co/NPEmxrcfqA Después de conseguir una condena política contra la economista Karina Gálvez, en Pinar del Río, Liomarys Vara Fuentes salió del país pic.twitter.com/4TIrb89ewd— 14ymedio (@14ymedio) April 1, 2022
El juicio y las peticiones fiscales en contra de Galvéz en ese momento, no solo eran por la evasión de impuestos, sino que todo tenía un trasfondo político, apoyado por Vara Fuentes, por lo que la jurista llegó a ser felicitada por sus colegas debido a su compromiso laboral.
“Creo que la seleccionaron para ser la fiscal del juicio en mi contra porque era una persona que tenía fama de ser muy combativa en su trabajo, pero durante el proceso no se pudo lucir mucho porque no tuvo casi argumentos que exponer”, dijo la economista cubana.
Vale resaltar que la fiscal castrista salió de Cuba en el 2017, poco después de que la economista empezara a cumplir su sentencia.
A pesar de su colaboración con el régimen, Vara Fuentes logró convencer a los agentes de inmigración en Estados Unidos, para que le diera el asilo.
Estratégicamente, la mujer borró todo el contenido de sus redes sociales y su presencia en el ciberespacio, para evitar ser localizada, no obstante, hace 15 meses su nombre quedó en un registro de una página web de recaudación de fondos, organizada a favor de pastor con problemas de salud; y según esa página web, Vara Fuentes estaría residiendo en San Antonio, Texas.
Vale resaltar que, en las páginas de Facebook de la Fiscalía y el Tribunal pinareños ya no se pueden ubicar fotografías en las que aparezca Vara Fuentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo