in ,

MINSAP reporta 695 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Reporte del MINSAP sobre la COVID-19 en Cuba: 695 nuevos casos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

MINSAP reporta 695 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas
MINSAP ofrece informe sobre la COVID-19 en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo un registro de 695 nuevos casos de COVID-19 y dos pacientes fallecidos a causa de la enfermedad.

“Se confirmaron 695 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 092 547”, indicó el MINSAP a través de su cuenta en Twitter.

En mayor detalle, se conoció que, en la isla permanece 3 mil 600 casos de coronavirus activos, de los cuales 3 mil 571 están en evolución clínica estable, mientras que 10 se encuentran en estado crítico y otros 19 en estado grave.

En este reporte, trascendió que, la provincia de Mayabeque fue la que tuvo mayor número de pacientes confirmados, con un total de 109, seguidos por Camagüey con 92 casos; mientras que las provincias con los índices de contagios más bajos fueron Granma con 12 pacientes positivos a la COVID-19 y Gunatánamo con 14.

Lea también: 55 migrantes, entre ellos cubanos, fueron encontrados en la frontera de México y EEUU

Tras la confirmación del fallecimiento de otros dos pacientes positivos al COVID-19, las cifra acumulada por el MINSAP desde el inicio de la pandemia se elevó a un total de 8 mil 514 personas muertas por complicaciones derivadas de la enfermedad.

La cifra de fallecidos se repite por segundo día consecutivo, ya que, en el balance sobre la situación epidemiológica de este sábado, también se registraron dos muertes por COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan como desaparecidos a dos paracaidistas en Playa Baracoa

Reportan como desaparecidos a dos paracaidistas en Playa Baracoa

Migrantes cubanos en México inician huelga de hambre para que les permitan transitar hasta EEUU (+VIDEO)