El Partido Comunista de Cuba, PCC, destituyó al primer secretario de la organización en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban y en su lugar pusieron a Federico Hernández Hernández para que forme parte de los equipos del régimen que se encargan de mentir al pueblo.
Hernández Hernández era líder de la organización en Granma y ese puesto será ocupado a partir de ahora por Yanaisi Capó Napoles.
El régimen castrista no informó los motivos por los que destituyeron a los secretarios del PCC, pues quedaría en evidencia las irregularidades que ocurren dentro del comunismo.
Sin embargo, en un acto que contó con la presencia del dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizaron el nuevo nombramiento de los directivos castristas.
La información ofrecida por el diario castrista Cubadebate, parece indicar que el cambio de cargos de los castristas estaba ya previsto con anterioridad, pues ese mismo día, fue destituido como primer secretario del PCC Federico Hernández Hernández, sobre quien la prensa castrista dijo que pasaría a ocupar “otras tareas políticas”.
Un día después se conoció que el funcionario castrista ocuparía el mismo cargo pero en la provincia de Camagüey.
Los cambios en el partido comunista podrían estar relacionados con la crisis política y económica que afecta a los cubanos, donde el régimen cada día pierde más la credibilidad porque no trabajan eficientemente para solucionar los problemas.
En este sentido, intentan cambiar las figuras que representan al castrismo para que los cubanos disminuyan el rechazo ante más de las mismas mentiras de su representante.
Los cubanos ya no creen en el castrismo que los ha engañado durante años y los mantiene viviendo en medio de la pobreza y la miseria en un país en el que el sueldo no alcanza para vivir y que los alimentos y medicinas están escasos.
TE PUEDE INTERESAR: Esposado con “shakiras”, trasladaron a José Díaz Silva a la prisión 1580
Redacción Cubanos por el Mundo