La atleta cubana Yarisley Silva pidió la baja del Equipo Nacional de Atletismo de Cuba, junto a su entrenador Alexander Navas.
La campeona mundial y plata olímpica en Londres 2012 decidió no competir en el más reciente mundial de atletismo bajo techo que se celebró en Serbia porque tenía problemas con su visado.
La información sobre la salida de Yarisley Silva del equipo se conoció a través de Play-Off Magazine, que recibió los datos de una fuente cercana a la deportista.
por su parte, la comisionada nacional, Yipsi Moreno, dijo que Yarisley no pudo viajar desde España a Belgrado, porque su visa no podía superar los tres meses de estancia en la Unión Europea, el cual estaba a punto de vencerse.
Por este motivo, la pertiguista tuvo que viajar a Cuba y regresar al Mundial.
La atleta cubana en esa oportunidad pudo viajar pero sus pértigas personales quedaron varadas en Europa.
“Estas se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la covid-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos de Yarisley Silva no pudieron enviarse y aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”, declaró la comisionada días atrás.
El régimen castrista ni siquiera se ocupa de mantener a sus deportistas con buen estatus legal para salir de Cuba, y esto se trata de una de las trabas que les pone para impedirles crecer profesionalmente.
Los deportistas cubanos están cansados de estar en la isla, maltratados por el régimen que se aprovecha de ellos para lucrarse, por ese motivo, muchos de ellos aprovechan las salidas del país para quedarse en otras fronteras buscando mejores oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano César Prieto debutó en los entrenamientos primaverales de la MLB con los Orioles de Baltimore
Redacción Cubanos por el Mundo