in , ,

Airbnb suspende reservas de alojamiento para usuarios de Rusia y Bielorrusia

La empresa de alojamiento Airbnb suspendió la posibilidad de que usuarios provenientes de Rusia y Bielorrusia puedan alquilar inmuebles con la plataforma

Airbnb suspende reservas para usuarios de Rusia y Bielorrusia
Foto: Composición CPEM

Airbnb endureció la posibilidad de disfrutar de sus servicios para los internautas de Rusia y Bielorrusia, suspendiendo ahora la posibilidad de que sus usuarios provenientes de dichos países puedan alquilar inmuebles a través de la plataforma.

La información se dio a conocer este lunes, 4 de abril, pocas semanas después que la empresa de servicio de reserva de alojamiento en línea anunciara un bloqueo de sus operaciones en territorio ruso, ello debido al ataque orquestado por Vladímir Putin contra el país soberano de Ucrania.

“Airbnb ha suspendido operaciones en Rusia y Bielorrusia. Esto significa que se suspendieron las reservas de alojamiento y experiencias en Rusia y Bielorrusia, y los huéspedes de esos países ya no podrán reservar en ningún otro lugar”

señaló la compañía

Según el comunicado, la empresa proporcionará nueva información “a medida que se desarrolle la situación”, pero de momento todas las reservas con fecha del 4 de abril en adelante han sido canceladas.

Usuarios de Airbnb se volcaron en apoyo a los ucranianos

Semanas atrás, un sorprendente hecho fue reportado por la prensa extranjera. A inicios de marzo miles de usuarios de Airbnb reservaron arriendos vacacionales en Ucrania, y no precisamente para visitar el país azotado por los rusos, sino para apoyar con donaciones a los anfitriones locales.

Foto: Pxhere

De acuerdo con AFP, en tan solo dos días se reservaron más de 61.000 noches de hospedaje en Ucrania por valor de unos 1,9 millones de dólares.

Te podría interesar: Actor cubano William Levy recibió las llaves del condado de Broward, en Florida

La avalancha de ayudas llegó luego de que Airbnb anunciara la suspensión de sus negocios en Rusia y Bielorrusia, y aunque la empresa no comenzó la campaña sí decidió apoyarla activamente.

Una usuaria de la empresa de reservas de alojamiento reveló a la agencia AFP que ella y su esposo reservaron en Kiev y Járkov. “Si puedes hacerles llegar dinero directo a sus cuentas, esto podría hacer la diferencia entre que alguien permanezca forzosamente en Kiev y sus alrededores o que pueda escapar”, expresó en ese momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis en prisión

Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis en prisión

Denuncian a reconocido médico cubano en Holguín por presuntos abusos contra su esposa e hijas durante 25 años

Denuncian a reconocido médico cubano en Holguín por presuntos abusos contra su esposa e hijas durante 25 años