in

Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados durante la madrugada de este lunes: ambos recibieron una multa

Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados en la madrugada de este lunes, luego de haber sido secuestrados durante el domingo

Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados durante la madrugada de este lunes: ambos recibieron una multa
Berta Soler y Ángel Moya estuvieron más de 12 horas detenidos por esbirros castristas / Foto: Composición CPEM

Luego de ser víctimas en un nuevo domingo represivo llevado a cabo por esbirros del régimen castrista, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Acosta, fueron liberados en horas de la madrugada de este lunes, luego de haber sido secuestrados alrededor de las 10:40 de la mañana del día anterior.

Así lo informó a través de sus redes sociales el mismo Moya Acosta, quien señaló que fueron represoras vestidas de civil pertenecientes a la Seguridad del Estado y la PNR, quienes practicaron este nuevo atropello ordenado por la dictadura.

Trascendió que Berta Soler fue trasladada hacia la unidad policial de Cotorro, mientras que él fue llevado a la estación de Guanabacoa.  En esos sitios, ambos fueron multados con 150 pesos cubanos, supuestamente por “violar el dispositivo de seguridad”.

Luego de 14 horas encerrados en una celda sin ningún tipo de motivo, finalmente ambos fueron liberados exactamente a la 1:05 de la mañana, cerca de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Según el mismo Moya, durante su reclusión los esbirros del régimen ordenaron que no se le otorgara un colchón, así como tampoco nada de lectura, agregando que es la segunda vez que esto sucede.

Represión contra damas de blanco

El pasado mes de enero, Berta Soler anunció que la organización de las Damas de Blanco volvía a las calles de Cuba para reclamar la libertad de todos los presos políticos, y desde ese preciso instante, la dictadura intensificó su represión contra el movimiento.

En cada domingo de las últimas 11 semanas, tanto Berta Soler Como Ángel Moya Acosta han sido arbitrariamente detenidos por el simple hecho de salir a las calles a orar y pedir por la libertad de quienes hoy en día permanecen secuestrados por el régimen castrista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esposado con “shakiras”, trasladaron a José Díaz Silva a la prisión 1580

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 25 balseros cubanos fue trasladado a Bahamas por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 25 balseros cubanos fue trasladado a Bahamas por la Guardia Costera de EEUU

Los cubanos Chucho Valdez, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba ganan tres premios Grammy

Los cubanos Chucho Valdés, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba ganan tres premios Grammy (+VIDEOS)