in , ,

Gabriel Boric reacciona tajantemente ante pregunta sobre DDHH en Cuba (VIDEO)

El presidente chileno respondió ante la pregunta de un periodista argentino sobre la situación de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Gabriel Boric reacciona ante pregunta sobre DDHH en Cuba (+ VIDEO )
Boric visitó la Casa Rosada este lunes. Foto: Captura de video / Diario La Nación

Durante una rueda de prensa, el izquierdista Gabriel Boric, quien recientemente asumió la presidencia de Chile, respondió tajantemente a un periodista del medio argentino La Nación cuando este le preguntó sobre la violación a los Derechos Humanos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Tras ello, el joven mandatario de 36 años emplazó al periodista del mencionado medio, señalando que la prensa continuamente le consulta su postura frente a las naciones gobernadas por comunistas.

“¿Por qué los medios siempre me preguntan solamente por Venezuela, Cuba y Nicaragua, y no me preguntan por las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”?

respondió Boric a la prensa en compañía del presidente argentino, Alberto Fernández.

Las recientes declaraciones de Gabriel Boric no buscan más que intentar “esquivar” la situación que se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua, a pesar de que durante su campaña presidencial de 2021 se encargó de criticar a los regímenes de Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“El problema que existen en algunos sectores de izquierda respecto del doble estándar en materia de derechos humanos también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan de la tríada Venezuela-Cuba-Nicaragua. Y el periodismo lo reproduce permanentemente. ¿Por qué los medios me preguntan por eso y no por las violaciones de derechos humanos en nuestro país, en Chile? ¿O por los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?”

insistió

Gabriel Boric aseguró que los DDHH se deben respetar independientemente del “color político”

 “Los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra y el Estado tiene que promoverlos de manera íntegra en todos los lugares del mundo, independientemente del color político del gobierno que los vulnera. Ahí nosotros, como Estado, no vamos a hacer distinciones. Como presidente de Chile no voy a hacer distinciones y vamos a promover con nuestra canciller una sola línea”

siguió diciendo Gabriel Boric

Te podría interesar: Presidente de Ucrania envió un emotivo mensaje durante los premios Grammy (+ VIDEO)

El presidente argentino Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a Boric, en la primera visita de Estado del mandatario recién electo en el país vecino.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano pierde la vida luego de ser atacado a balazos en Ciudad Juárez, México

Cubano pierde la vida luego de ser atacado a balazos en Ciudad Juárez, México

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter: Compra el 9,2% de la empresa

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter: Compra el 9,2% de la empresa