in

Denuncian a reconocido médico cubano en Holguín por presuntos abusos contra su esposa e hijas durante 25 años

Denuncian a reconocido médico en Holguín por presunta violencia doméstica

Denuncian a reconocido médico cubano en Holguín por presuntos abusos contra su esposa e hijas durante 25 años
Denuncian a médico cubano por supuesta violencia doméstica /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una denuncia en contra de un reconocido médico cubano en Holguín, por presuntamente haber abusado de su esposa e hijas durante 25 años.

Desde la cuenta en Facebook de Lianne Pupo, se publicó la denuncia en contra del doctor Guillermo Pupo Zaldívarm quien labora como coordinados de trasplante del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín Lucía Íñiguez Landín y además es padre de la denunciante.

“Abusó física y psicológicamente de su esposa e hijas por 25 años. Escondido detrás de un falso prestigio respaldado solo por el silencio de sus víctimas. Continua impune”,

resaltó la joven el sábado 2 de abril.

El domingo, la joven cubana afirmó sentir mucho miedo por las consecuencias que podía tener su denuncia, no obstante se arriesgó luego de lidiar durante años con el miedo.

“Toda mi vida he convivido con el miedo dentro de mi propia casa, el lugar donde supuestamente debería sentirme segura. Pero no ha sido así, porque en todos mis recuerdos hay una luz roja parpadeante manteniéndome en estado de alerta constante porque el más mínimo desacuerdo en el hogar podía desencadenar un episodio de violencia y odio. Crecí escuchando a mi madre llorar, llamándonos a mi hermana y a mí para que corriéramos a defenderla de nuestro padre. No había nadie más, o sí, pero no había nadie más dispuesto a intervenir en el asunto, porque : “entre marido y mujer nadie se mete” y otros dichos populares que solo demuestran cuán lejana está nuestra sociedad al cambio y cuán endurecido tiene su corazón”,

expresó Lianne Pupo.

Asimismo, la joven mencionó lo difícil que ha sido para ella exponer su vida de esa manera y que incluso, pensó en retroceder con la denuncia y cuestionó si su padre alguna vez ha sentido temor de lo que ha hecho en contra de su familia.

La joven mencionó que el médico cubano inició el proceso de divorcio hace siete meses y ha negado en diferentes oportunidades cómo ha sometido su esposa e hijas, “y lo peor es que todas las personas que lo conocen lo respaldan, cegadas por su doble moral”.

También reconoció que su madre ha justificado sus acciones, atribuyéndose la culpa a sí misma o a sus “problemas de carácter”.

“Así piensa una víctima, así se siente: culpable. Porque cuando la víctima habla, aparecen mil personas diciendo: ‘no puede ser, conozco a esta persona de toda la vida y tengo el mejor de los conceptos’. Quizás ya es tarde. Nadie va a devolverle a mi madre las casi tres décadas de su vida que vivió sometida a la opresión y maltrato de mi padre. Así como nadie va a devolverme mi infancia y adolescencia”,

agregó Pupo.

Lea también: Yordenis Ugás asegura soñar con una mejor Cuba donde emigrar “no sea la única solución para tener una vida digna” (+ VIDEO)

En una tercera publicación, la muchacha expresa que, a su juicio, es justo que su padre, el médico cubano Guillermo Pupo Zaldívar, siga amparándose bajo una “máscara” y disfrutando de una paz que no merece.

Para ella, el objetivo de su publicación es concienciar a las víctimas de violencia familiar a romper con el silencio.

“Es hora de que sean ellos, los abusadores, los que nos teman”,

enfatizó.

Tras las publicaciones de la joven, esta recibió cientos de comentarios de apoyo, por lo cual agradeció a todas las personas que comprendieron su situación y que le han dado la fuerza que necesitaba para hacer pública su denuncia, no obstante, aseguró que tanto ella como sus amigos han recibido mensajes acusándolos de difamación.

Vale resaltar que, en Cuba muchas mujeres son víctimas de violencia doméstica, tipo de abuso que ha cobrado la vida de muchas féminas en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Airbnb suspende reservas para usuarios de Rusia y Bielorrusia

Airbnb suspende reservas de alojamiento para usuarios de Rusia y Bielorrusia

Retiran operativo policial a la familia de Jonathan Torres Farrat

Régimen retira operativo policial a familia del joven preso político Jonathan Torres Farrat