in

Más de 400 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de marzo, según el OCDH

406 acciones represivas se registraron durante el mes de marzo en Cuba, según reveló informe del OCDH.

Más de 400 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de marzo, según el OCDH
Del total de las acciones represivas reportadas en marzo, 121 corresponden a algún tipo de detención arbitraria y 285 a “otros abusos”. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) precisó este martes a través de un informe que, durante el mes de marzo en Cuba, se registraron 406 acciones represivas.

Según la información suministrada por el OCDH, del total de las acciones represivas reportadas en marzo, 121 corresponden a algún tipo de detención arbitraria y 285 a “otros abusos”, entre los que se encuentran, los sitios de viviendas, juicios, hostigamientos, multas, citaciones policiales, amenazas, entre otros.

La organización antes mencionada denunció que, el régimen castrista sigue consolidando su ofensiva contra la oposición y los activistas cubanos, “que se ven en la tesitura de escoger entre el acoso constante, la prisión o el exilio”.

El OCDH resaltó el acoso del que son víctimas las Damas de Blanco, quienes han sufrido en las últimas semanas constantes detenciones mientras intentan acudir a misa los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos del 11 de julio.

El OCDH lamenta las declaraciones de la canciller de Chile sobre Cuba

Cabe destacar que, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), lamentó las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, quien evitó durante una entrevista calificar a Cuba como una dictadura.

“Me preocupa mucho la situación de quienes estuvieron en las protestas del año pasado y han sido condenados. Pero me parece que la situación de Cuba no es comparable con la de Nicaragua en absoluto”, afirmó la canciller chilena en una entrevista a CNN Chile.

El OCDH calificó de preocupante que, la ex presidente de un organismo como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “no vea la gravedad o minimice” la realidad que se vive en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá pide la expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes indocumentados de Rusia llegaron a EEUU en un barco que navegó desde Cuba

Migrantes indocumentados de Rusia llegaron a EEUU en un barco que navegó desde Cuba

Rescatan a migrantes cubanos tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo (+VIDEO)

Rescatan a migrantes cubanos tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo (+VIDEO)