in

Cubanos denuncian escasez y mala calidad del pan en la isla

Cubanos denuncian que pasan hasta tres días seguidos sin que oferten el pan en la isla.

Cubanos denuncian escasez y mala calidad del pan en la isla
Desde Camagüey y Holguín, varios antillanos denunciaron también la pésima calidad y la escasez del pan. Foto: Composición de CPEM

El desabastecimiento de alimentos en Cuba es una de las problemáticas que más aqueja al pueblo cubano de a pie, en esta ocasión a través de una entrevista a Radio Martí, varios ciudadanos cubanos en diferentes provincias de la isla denunciaron la mala calidad del pan y la escasez del mismo.

El campesino cubano Osmani Poveda Hernández, desde San Juan y Martínez, en Pinar del Río, dijo al medio antes mencionado que, en la cooperativa “Hermanos Saiz”, los campesinos antillanos cuentan con el pan que llega a la bodega, el cual es mal elaborado y “se degrada solo”, debido a que no es producido con los ingredientes necesarios.

“A veces pasan tres días seguidos sin que repartan el pan, y cuando lo traen ya está en mal estado. En Pinar del Río, más nunca han vendido pan liberado”, afirmó el tabacalero cubano.

Por otra parte, desde la Isla de la Juventud, una ciudadana antillana que responde al nombre de Martha Pérez denunció las dificultades que enfrenta la población de Nueva Gerona para obtener el alimento, en dicho territorio los habitantes deben levantarse en horas de la madrugada para realizar una cola de más de 300 personas y poder adquirir el alimento.

Debido a la escasez de la harina, los cuentapropistas en La Habana no producen pan

El periodista independiente, Enrique Díaz, precisó desde La Habana que, el pan que se consumía en Marianao, era el que vendían los cuentapropistas, pero debido a la escasez de la harina, desde hace  más de una semana los revendedores no ofertan el pan.

“Es nula la oferta de pan por parte del Estado para nosotros poder vender nuestros productos. A la mayoría de los centros gastronómicos estatales les quitaron la asignación de pan; a los centros laborales del gobierno también les quitaron la asignación del alimento”, dijo por otra parte, Yoel Espinosa Medrano, un operador de una cafetería en la ciudad de Santa Clara.

Según la información suministrada por Adriano Castañeda, un residente de la ciudad de Sancti Spíritus, en dicha localidad las autoridades del régimen suspendieron la veta del pan liberado, ahora solo está disponible en la canasta básica.

Cabe destacar que, desde Camagüey y Holguín, varios antillanos denunciaron también la pésima calidad y la escasez del pan, el cual es uno de los alimentos que más consumen los cubanos y que ha desaparecido de las tiendas en moneda nacional.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Díaz-Canel dice que “si alguien está complicado es Estados Unidos” ignorando la crisis en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller de Chile evita clasificar a Cuba como dictadura

Canciller de Chile evita calificar a Cuba como dictadura (+VIDEO)

Estados Unido acusa al régimen cubano de difundir desinformación sobre la guerra en Ucrania

Estados Unidos acusa al régimen cubano de difundir desinformación sobre la guerra en Ucrania