in

Identifican a uno de los balseros cubanos sobrevivientes del naufragio cerca de Florida (+VIDEO)

Uno de los balseros cubanos sobreviviente del naufragio cerca de Florida fue identificado

Identifican a uno de los balseros cubanos sobrevivientes del naufragio cerca de Florida
Identifican a uno de los balseros cubanos sobrevivientes. Foto: Composición CPEM

Yampier González es uno de los balseros cubanos que sobrevivió al naufragio  de una embarcación casera, cerca de las costas de Florida.

Su hermano, Orlando Hernández, relató la terrible experiencia que tuvo que vivir, después de enterarse que posiblemente su hermano estaba entre ese grupo de migrantes cubanos.

“Lo que se debe sentir estar en esa soledad en medio del mar, es agua y cielo, oscuridad y claridad, sin ver nada más al lado tuyo, y ver a tus amigos que se alejan, a la gente del barrio que fallece y tu ahí, batallando por tu vida. No sé qué tiempo estuvieron en el agua, flotando, sin agarrarte de nada, en la incertidumbre de si te encuentran o no te encuentran”, dijo el hermano de uno de los balsero cubanos.

El cubano residente en Miami Gardens le contó a Telemundo 51, que la embarcación donde venían fue construida en casa de su hermano, en Boyeros, en Cuba .

Además se conoció que los que venían en la balsa era un grupo de jóvenes, amigos y que se calcula que 12 personas más permanezcan desaparecidos.

Por su parte, María Milanés Oduardo, tía de Yampier González, y quien también fue balsera cubana, lamentó que la guardia costera haya finalizado la búsqueda de los jóvenes restantes.

“Dejaron de efectuar la búsqueda, cosa que no deseamos, balsera al fin, sé que algunos de esos muchachos están en algún rincón de algún cayo, porque son jóvenes y nadan”.

“Casi que se me puso la piel de gallina porque yo sé lo que es eso, soy balsera del 2013 y lo sufrí porque ese bichito nos entra y por octava vez me tire en balsa”, dijo Milanés.

El comunicado de la Guardia Costera especificaba que trabajaron sin descanso en la búsqueda de los balseros cubanos, abarcando un área de 395 millas cuadradas.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera finalizó la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ante la ausencia de la policía castrista, cubanos capturaron a un ladrón de celulares (+VIDEO)

Ante la ausencia de la policía castrista, cubanos capturaron a un ladrón de celulares (+VIDEO)

¡Qué descaro! Díaz-Canel dice que "si alguien está complicado es Estados Unidos" ignorando la crisis en Cuba (+ VIDEO)

¡Qué descaro! Díaz-Canel dice que “si alguien está complicado es Estados Unidos” ignorando la crisis en Cuba (+ VIDEO)