in , ,

Régimen castrista anuncia que boxeadores cubanos podrán participar en torneos profesionales

Castrismo anunció el regreso de los boxeadores cubanos a los torneos profesionales después de 60 años de ausencia.

Régimen castrista anuncia que boxeadores cubanos podrán participar en torneos profesionales
Boxeadores cubanos. Foto: Composición CPEM

El régimen cubano informó que los boxeadores cubanos podrán participar de nuevo en los torneos profesionales.

En ese sentido, el castrismo indicó que, el boxeo de la isla incursionará nuevamente en los circuitos profesionales con el presunto objetivo de afianzar su “protagonismo” en las citas olímpicas y mundiales.  

El reporte de los medios castristas indica que, la decisión del régimen comunista de permitir que los boxeadores cubanos compitan en circuitos profesionales se tomó tras “un profundo análisis” que supuestamente hicieron las autoridades deportivas de la dictadura.  

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Ariel Sainz Rodríguez durante el programa castrista “Mesa Redonda”.

Asimismo, se conoció que, el regreso de los boxeadores cubanos a los circuitos profesionales será en México y la Federación Cubana de Boxeo firmó un acuerdo con la empresa Golden Ring Promotions. El debut de los antillanos sería en mayo.

“Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”.

Apuntaron los castristas.

Por el momento trascendió que, los boxeadores cubanos que se estrenarán próximamente en los circuitos profesionales serán los olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y Andy Cruz, quienes competirán bajo el nombre “Domadores de Cuba”. Los peleadores firmarán por tres años y supuestamente tendrán bonificaciones económicas.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás asegura soñar con una mejor Cuba donde emigrar “no sea la única solución para tener una vida digna” (+ VIDEO)

La Federación Cubana se quedará con un porcentaje de ganancias de las peleas de los boxeadores cubanos

Los castristas también se refirieron a la forma de manejar la política de ingresos y “estimulación” de los boxeadores cubanos.

Apuntaron que, existirán dos formas de hacer contratos, en uno los boxeadores firman un contrato por tres años, mientras que en la otra los peleadores saldrán a pelear y después tienen que regresar a la isla, y en este último modo cobrarán por sus peleas, pero no firmarán contratos con bonificaciones.

En ese sentido, se precisó que, aparentemente, el boxeador recibirá 80 por ciento de la ganancia de sus peleas, mientras que el 20 por ciento restante irá a la Federación Cubana de Boxeo.

Régimen castrista anuncia que boxeadores cubanos podrán participar en torneos profesionales
Boxeadores cubanos ganan cuatro medallas de oro en Lima 2019. Foto: Cubadebate

“Cada vez que un atleta va a un cartel de boxeo profesional se le paga por la pelea realizada, incluso, por asalto; de ese ingreso el boxeador tiene el 80%, un 15% es para su entrenador, y otro 5% para la triada médica (psicólogo, fisioterapeuta y médico)”, señaló Alberto Puig de la Barca, presidente de la federación nacional de boxeo.

El funcionario agregó que, “el pago se realiza el mismo día de la competencia”.

Los reportes de cadenas deportivas como ESPN indican que, el debut de los boxeadores cubanos en peleas profesionales está previsto que sea el 20 de mayo en Aguascalientes, México.

Por su parte, las autoridades castristas descartaron que por ahora, se impulse una liga profesional de boxeo en Cuba, ya que el objetivo es que la isla entre en las ligas internacionales que existen en el deporte del cuadrilátero a nivel profesional.

Cabe recordar que, fue en 1962 cuando se suspendió el boxeo profesional en la mayor de las Antillas, por lo que los atletas solo podían competir a nivel amateur, siendo esta una de las principales causas por las que varios de ellos abandonaron la isla con el fin de hacer carrera profesional en otras naciones.

RECOMENDADO: Boxeador cubano deja a la delegación antillana durante torneo en Ecuador: es el segundo que abandona en pocos días

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unido acusa al régimen cubano de difundir desinformación sobre la guerra en Ucrania

Estados Unidos acusa al régimen cubano de difundir desinformación sobre la guerra en Ucrania

Camila Cabello pide la libertad de Cuba a días de lanzar su nuevo álbum “Familia”

Camila Cabello pide la libertad de Cuba a días de lanzar su nuevo álbum “Familia”