in

Activista de las Damas de Blanco fue amenazada con cárcel si se niega a pagar sus multas

Gladis Capote, activista de las Damas de Blanco, fue amenazada con cárcel si se niega a pagar las insólitas multas recibidas

Activista de las Damas de Blanco fue amenazada con cárcel si se niega a pagar las multas
Gladis Capote, miembro de las Damas de Blanco / Foto: Facebook

En las últimas horas, esbirros del régimen castrista amenazaron con cárcel a la activista de las Damas de Blanco, Gladis Capote, si esta no accede a pagar las multas impuestas en ocasiones anteriores y, claro está, de forma injusta.

Cabe recordar que, recientemente, se conoció que Capote había recibido una nueva multa por parte de los esclavos de la dictadura, por el simple hecho de caminar junto a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. En esta ocasión, los agentes argumentaron una supuesta “violación a un dispositivo policial” cuando salía de la sede de ETECSA.

No obstante, Capote manifestó recientemente a Radio Martí que, a pesar de haber sido advertida con ir a la cárcel, ella se mantendrá en su lucha por los derechos de todo el pueblo de Cuba.

Con respecto al caso mencionado de la multa recibida por caminar con Berta Soler, la activista afirmó que solamente estaba conversando con ella, y fue interceptada cuando se disponía a esperar una guagua que la dejaría en su casa.

“Yo le debo al Estado, dicen ellos que me sacaron la cuenta, 32.000 en multas de 2000 y 150, y me dicen que en cualquier momento me las van a pasar para el Tribunal. A mí ellos me pueden llevar para una prisión que yo voy a seguir defendiendo los derechos del cubano”,

dijo Capote

Es importante recordar, que el régimen castrista intensificó su represión de manera considerable contra las Damas de Blanco, desde que justamente Berta Soler anunciara, el pasado mes de enero, el regreso a las calles de esta organización para orar y exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba.

En consecuencia, las activistas que forman parte del movimiento han sido reprimidas, hostigadas, y multadas a lo largo y ancho del territorio en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: Granma asegura que manifestantes del 11J “eran reincidentes” para justificar condenas de hasta 30 años de prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba reanudará los servicios consulares en mayo

Embajada de EEUU en Cuba reanudará los servicios consulares de forma limitada en mayo

Policía en moto fue burlado por una vendedora informal luego de perseguirla

Policía en moto fue burlado por una vendedora informal luego de perseguirla