in

EEUU exportó más de 31 mil toneladas de carne de pollo a Cuba en febrero ¿Dónde está el bloqueo?

Estados Unidos exportó a Cuba durante febrero del año en curso 31 mil 212 toneladas de carne de pollo.

EEUU exportó más de 31 mil toneladas de carne de pollo a Cuba en febrero ¿Dónde está el bloqueo?
Según la información suministrada por el economista cubano Pedro Monreal, entre el 2001 y 2021, Estados Unidos exportó a la mayor de las Antillas un total de 2,78 millones de toneladas de carne de pollo. Foto: Composición de CPEM

Estados Unidos exportó a Cuba, durante el pasado mes de febrero del año en curso, 31 mil 212 toneladas de carne de pollo, cifra que constituye el tercer mayor registro de las últimas dos décadas, superado solamente por los “picos” de julio de 2019 y marzo de 2021, así lo indicó el economista cubano Pedro Monreal a través de sus redes sociales.

Pese a que el régimen comunista de Cuba mantiene la misma excusa sobre que el supuesto “bloqueo” es el culpable del desabastecimiento en la isla, las cifras presentadas por Monreal desmontan lo dicho por el castrismo, ya que, estas importaciones dieron un salto del 33 por ciento en cuanto a toneladas y del 28% en el valor, en relación con el mes de enero de 2022.

“Se registró una reducción del valor del kilogramo del pollo estadounidense exportado a Cuba en febrero de 2022 (0,87 USD) en comparación con el nivel de 0,91 USD en enero de 2022”, afirmó el economista cubano.

Entre 2001 y 2021, Estados Unidos exportó a Cuba 2,78 millones de toneladas de carne de pollo

Según la información suministrada por el economista cubano Pedro Monreal, entre el 2001 y 2021, Estados Unidos exportó a la mayor de las Antillas un total de 2,78 millones de toneladas de carne de pollo, lo cual representa un valor de 2 mil 368 millones de dólares.

Monreal aseguró que, el 39,5 por ciento del total de toneladas de carne de pollo fue exportado a Cuba en los últimos cinco años, es decir, desde el 2017 al 2021.

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, el economista cubano Pedro Monreal ha asegurado que, la carne de aves es el primer alimento importado por Cuba, ya que es un producto para el cual existe muy poca capacidad de oferta en el país.

Aunque el régimen castrista sigue culpando al supuesto “bloqueo” del hambre que se vive en Cuba, la realidad es que, Estados Unidos, pese a las sanciones contra el castrismo, se ha mantenido exportando a la isla productos como; soya, fruta, café, salsa de tomate, vegetales frescos y comida para animales.

LEE TAMBIÉN: Muestran a Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, viviendo la “dulce vida” en Cuba mientras el pueblo cubano está en la miseria (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a 84 migrantes cubanos en Texas

Detienen a 84 migrantes cubanos en Texas

MINSAP: 676 casos de COVID-19 registra Cuba en un día

MINSAP: 676 casos de COVID-19 registra Cuba en un día