in , ,

EEUU anuncia sanciones contra las hijas de Vladímir Putin

Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra el gobierno de Rusia por su brutal ataque en Ucrania

EEUU anuncia sanciones contra las hijas del presidente de Rusia
Katerina Tikhonova y Maria Putina, las dos hijas adultas de Putin. Foto: Composición CPEM

Este miércoles, 6 de abril, Estados Unidos informó que se impondrán nuevas sanciones económicas al gobierno de Rusia, incluidas una serie de medidas contra las hijas adultas del presidente ruso, Vladímir Putin.

La decisión de la Casa Blanca surge luego que se diera a conocer sobre la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha a manos de tropas rusas, en medio de la invasión que orquestó el comunista ruso a Ucrania, siendo calificado como “un criminal de guerra” por parte de Joe Biden.

La nueva ola de sanciones emprendida por EE.UU. y los aliados europeos también afecta a Katerina Tikhonova y Maria Putina (o Maria Vorontsova), las dos hijas adultas de Putin, a quienes les han sido congelados sus activos.

Estados Unidos promulgó sanciones contra Vladimir Putín y otros líderes rusos
Putin sancionado por EEUU. Foto: Twitter

De la misma manera, la esposa y la hija del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y otros miembros del círculo íntimo de Putin, entre ellos el expresidente ruso Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, también han sido objeto de las sanciones.

“Estos individuos se han enriquecido a costa del pueblo ruso. Algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania”

afirmó la Casa Blanca este miércoles

EEUU prohibirá nuevas inversiones en Rusia

El gobierno de Biden también aclaró que prohibirá cualquier nueva inversión dentro de Rusia después de que grandes empresas estadounidenses anunciaran su retiro de dicho país.

Asimismo, se esperan sanciones de bloqueo total al mayor banco privado del país, Alfa Bank, así como a Sberbank, la mayor institución financiera de Rusia.

Te podría interesar: Embajada de EEUU en Cuba reanudará los servicios consulares de forma limitada en mayo

Estados Unidos y sus aliados en Europa han impuesto numerosas sanciones a Rusia desde que comenzó la cruel invasión contra Ucrania el pasado 24 de febrero, comenzando con la limitación de las importaciones y restricciones en el sistema financiero mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que exdiputada de la Asamblea Nacional de Cuba presuntamente está en Miami

Denuncian que funcionaria de salud y exdiputada castrista está en Miami

Castrismo estimula bailes obscenos entre menores en el zoológico de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Castrismo estimula bailes obscenos entre menores en el zoológico de Ciego de Ávila (+VIDEO)