in

España elimina el uso obligatorio de mascarillas en interiores

A partir del 20 de abril en España no será necesario usar mascarillas en interiores.

España aprobará la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores
Esta medida será tomada pasada la Semana Santa y siguiendo el consejo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Foto: Composición de CPEM

El próximo 19 de abril, el Consejo de Ministros de España aprobará la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Cabe mencionar que, esta medida será tomada pasada la Semana Santa y siguiendo el consejo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, siendo la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien propuso tomar dicha iniciativa.

Se prevé que, el Real Decreto sea enviado al Consejo de Ministros el 19 de abril y solo un día después se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es decir, que el 20 de abril, se hará efectivo el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas en interiores.

Cabe destacar que, pese a la eliminación de la medida, la norma contemplará algunas excepciones, ya que, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos con colectivos vulnerables, como en el transporte público, los centros sanitarios o las residencias de mayores.

La eliminación de uso de mascarillas en interiores es la última medida en retirarse de las que se impusieron para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, tras la eliminación de su obligatoriedad en exteriores y de los límites de aforo.

Según la información suministrada por el diario laSexta, el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas, será eliminado también después de Semana Santa.

“La excepción será en aquellos lugares en los que haya personas vulnerables. Para el resto hay una recomendación de uso responsable, donde se puedan producir aglomeraciones”, confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son las cinco peores formas de morir según la ciencia – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven de origen cubano fue asesinado en México: sus familiares exigen justicia

Joven de origen cubano fue asesinado en México: sus familiares exigen justicia (+VIDEO)

Granma asegura que manifestantes del 11J “eran reincidentes” para justificar condenas de hasta 30 años de prisión