in

Joven de origen cubano fue asesinado en México: sus familiares exigen justicia (+VIDEO)

El joven de origen cubano, Hugo Carbajal Amaro, fue asesinado el fon de semana en México durante una fiesta clandestina

Joven de origen cubano fue asesinado en México: sus familiares exigen justicia
Hugo Carbajal Amaro participaba en protestas contra el régimen castrista en México / Foto: Composición CPEM

El pasado fin de semana, el joven de origen cubano Hugo Carbajal Amaro, de 15 años, y quien participaba activamente en protestas en contra del régimen castrista en la nación azteca, fue asesinado durante una fiesta clandestina en el estado de México.

Es por eso que, desde entonces, sus familiares, amigos, y seres queridos en general no han dejado de exigir justicia para el joven cubano, quien en reiteradas ocasiones manifestó de forma contundente su rechazo a las absurdas políticas aplicadas por la dictadura castrista en la isla.

En varios medios mexicanos se apreciaron imágenes de los allegados de la víctima bloqueando el paso vehicular en esa región, y portando carteles que rezaban la frase “Justicia para Hugo”, misma que también fue utilizada para crear una etiqueta en redes sociales.

“Todos somos Hugo. Hugo, no estás solo, aquí está tu familia. Gracias a todas las personas que nos acompañaron al cementerio. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, de los medios de comunicación, para que se haga justicia y se pueda detener al asesino de mi hijo”,

dijo en un video Maureen Amaro, madre del joven.

El pasado mes de septiembre, el rostro del joven cubano apareció en cámaras junto al de su madre, Maureen Amaro, luego de asistir a una protesta frente a la Embajada de Cuba en México en el marco de la visita a ese país del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. En Aquella ocasión, el adolescente fue agredido por adeptos al castrocomunismo, recibiendo golpes en su espalda que le provocaron algunas lesiones.

“Amado hijo Huguito, mi bebé, te amo, vuela alto hijo, descansa en paz. Te prometo que voy a ser feliz, te lo prometo. Eres el amor de mi vida, gracias por ser tu madre, estoy orgullosa de ti. Eres grande hijo”,

fueron las desgarradoras palabras de Amaro en Facebook.

Muerte del joven cubano Hugo Carbajal Amaro

Según un reporte del diario mexicano El Universal, Hugo Carbajal Amaro se encontraba en un salón de fiestas cuando recibió un fuerte golpe con una botella a la altura de su cabeza, que le ocasionó un corte severo en su cuello.

Ante esto, trascendió que los presentes llamaron inmediatamente a una ambulancia para atenderlo. Sin embargo, el adolescente no resistió y lamentablemente perdió la vida mientras iba camino al hospital.

El medio citado precisó que el lamentable suceso ocurrió en el municipio Jilotzingo.

LEA TAMBIÉN: Cubano pierde la vida luego de ser atacado a balazos en Ciudad Juárez, México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU detiene a migrantes haitianos a 18 millas de Cuba

Guardia Costera de EEUU detiene a migrantes haitianos a 18 millas de Cuba

España aprobará la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores

España elimina el uso obligatorio de mascarillas en interiores