in

Rescatan a migrantes cubanos tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo (+VIDEO)

Un grupo de cubanos fue arrastrado por la fuerza de la corriente del Río Bravo

Rescatan a migrantes cubanos tras ser arrastrados por la corriente del Río Bravo (+VIDEO)
Migrantes cubanos rescatados en Río Bravo /Foto: Captura de Video

Un grupo de rescatista salvó las vidas de varios migrantes cubanos, que fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo cuando intentaban cruzar desde México hacia Estados Unidos.

En una serie de videos publicados a través de las redes sociales de ImpactoVisión Noticias, se pueden observar los momentos de desesperación que vivieron varias personas que estuvieron a punto de morir en el peligro paso fronterizo irregular.

En tal sentido, el grupo de migrantes cubanos que presuntamente eran todos de una misma familia, incluido un niño de 7 años, iniciaron el cruce haciendo una cadena humana, pero a medida que iban avanzando, se podía ver como se iban hundiendo.

Una vez que el agua llegó hasta los hombros de las personas que iban cruzando, la corriente los comentó a arrastrar, al tiempo que las personas que se encontraban en la orilla del lado de México les aconsejaban retornar y ponerse a salvo.

En unos segundos, la tensión se apoderó del sitio, pues lo 10 adultos estaban perdiendo el control e intentaban volver a la orilla, pero cuando un agente de las autoridades mexicanas intentó meterse al agua, el grupo entró en pánico, y el agua comenzó a arrastrarlos fuertemente, incluso algunos ya se estaban ahogado, por lo que las lanchas de Estados Unidos reaccionaron de manera inmediata para salvar a los migrantes cubanos.

Lea también: Rosa María Payá pide la expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (+ VIDEO)

De forma inmediata, rescatistas del lado de México lanzaron chalecos salvavidas al río y los antillanos lograron alcanzarlos y ponerse a salvo.

A pesar de los momentos de tensión y de que algunos por poco se ahogaban, los nativos de cuba negaban regresar al lado mexicano.

Una vez en la orilla, una de las mujeres cubanas que por poco pierde la vida, se lanzó al suelo y rompió en llanto, mientras que las autoridades mexicanas le aseguraban que no los deportarían.

Por fortuna, no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Además, algunos de los migrantes cubanos lograron cruzar hacia Estados Unidos, de acuerdo al testimonio de una de las cubanas que quedó del lado de México.

La joven de 25 años aseguró que no sintió miedo de perder la vida y que cuando la corriente la estaba arrastrando hizo lo posible para flotar.

Asimismo, la joven aseguró que para llegar a este punto, su familia atravesó por momentos muy difíciles, incluso, algunos de ellos tuvieron lesiones corporales.

Por su parte, el padre del niño que integraba el grupo, dijo que él sí llegó a temer por la vida de su hijo y resaltó que cuando se hundió por completo, solo pensaba en sacar a su hijo para que no se ahogara.

El reportero de ImpactoVisión Noticias se mostró conmovido tras la escena y aseguró que para él, fue muy difícil controlar sus emociones, al punto de llorar, cuando vio que por poco la familia cubana moría.

Vale resaltar que, decenas de migrantes, incluyendo cubanos, han perdido la vida intentando cruzar desde México el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Recientemente se reportó que, un cubano perdió a su esposa e hijo cuando intentaban atravesar el peligroso paso fronterizo irregular; noticias que conmovió a muchas personas, ya que esta familia buscaba atención médica en territorio estadounidense, para su hijo de 4 años que tenía dos tumores.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 400 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de marzo, según el OCDH

Más de 400 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de marzo, según el OCDH

Migrantes cubanos fueron rescatados en México: se hallaban en un cuarto de máquinas y un pozo de agua de un hotel

Migrantes cubanos fueron rescatados en México: se hallaban en un cuarto de máquinas y un pozo de agua de un hotel