in

Díaz-Balart se reúne con Bono para hablar de la injusta encarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reúne con Bono para hablar de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Díaz-Balart habla con Bono sobre la injusta encarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara
Díaz-Balart, durante el encuentro, le comunicó a Bono que, el rapero cubano Maykel Osorbo fue detenido poco tiempo después de su participación en la canción “Patria y Vida”. Foto: Composición de CPEM

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión con el músico irlandés y activista político, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, a quien le habló del injusto encarcelamiento de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Según la información suministrada por Díaz-Balart, durante el encuentro, le comunicó a Bono que, el rapero cubano Maykel Osorbo fue detenido poco tiempo después de su participación en la canción “Patria y Vida”, catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba.

“Hablé con Bono sobre Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcantara, quienes continúan presos en Cuba por el simple hecho de participar en la canción Patria y Vida, defendiendo los #DDHH. Sigo agradecido por la actuación de Bono en Miami en 2010, donde mencionó al preso político Dr. Bisect”, escribió el congresista cubanoamericano en su cuenta de Twitter.

Maykel Osorbo enfrenta una petición fiscal de 10 años de prisión y Luis Manuel Otero una de 7 años

Es importante mencionar que, Bono, es un músico irlandés, conocido por ser el vocalista del grupo de rock U2 y activista político que fue nominado al Premio Nobel de la Paz en el año 2005 y 2006.

Vale mencionar que, este jueves salió a la luz pública las peticiones fiscales que recaen contra los presos políticos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, a quienes el régimen castrista pide una condena de 10 y siete años de prisión respectivamente.

Dicha información fue difundida por la curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos, quien recalcó que, dichas peticiones fiscales llegan un mes después de que se abriera el proceso de juicio oral contra los artistas cubanos.

Ramos indicó que, hasta los momentos no se darán detalles sobre los delitos por los cuales el régimen cubano pretende juzgar a los integrantes del Movimiento San Isidro.

LEE TAMBIÉN: Dictadura comunica las peticiones fiscales contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar califica de "absurdas" las peticiones fiscales contra Maykel Osorbo y Luis Otero Alcántara

María Elvira Salazar califica de “absurdas” las peticiones fiscales contra Maykel Osorbo y Luis Otero Alcántara

Relator de la CIDH condena las acciones represivas del régimen castrista contra la población cubana

Relator de la CIDH condena las acciones represivas del régimen castrista contra la población cubana