in

Dictadura comunica las peticiones fiscales contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

El aparato de injusticia del régimen castrista comunicó recientemente las peticiones fiscales de Maykel Osorbo y Luis Otero Alcántara

Dictadura comunica las peticiones fiscales contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Composición CPEM

Este jueves, salieron a la luz las peticiones fiscales contra los presos políticos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara: el primero corre el riesgo de recibir una década de prisión, mientras que el líder del Movimiento San Isidro podría pasar hasta siete años en la cárcel.

Así lo dio a conocer la curadora de arte Anamely Ramos a través de su cuenta en Facebook, recalcando que está petición fiscal sale un mes después de abierto el proceso del juicio oral contra ambos opositores.

La también activista informó que, por ahora, no se darán detalles sobre los delitos que pretende imputar el aparato de injusticia del régimen castrista contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, pero aseguró que en el futuro, con más calma, se dará la información al respecto.

“Con más calma, luego, daremos detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno, al igual que a los otros tres acusados que intervinieron el 4 de abril en la arbitraria detención de Maykel. Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos”,

escribió Anamely Ramos

Es importante recordar que el juicio oral contra ambos presos políticos inició el pasado mes de marzo, y desde entonces se había estado esperando una petición fiscal que ya se vislumbraba como injusta.

Para ese entonces, se conoció que ambos disidentes cubanos serían juzgados por los falsos delitos de “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes mártires”, además de los acostumbrados “atentado”, “resistencia”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Cabe recordar que, el intérprete de música urbana Maykel Osorbo se encuentra detenido en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río desde el pasado mes de mayo. Ahí, ha presentado graves problemas de salud que ponen en un serio peligro su vida.

Por su parte, Luis Manuel Otero Alcántara fue secuestrado desde las históricas protestas del 11J, y actualmente permanece encerrado en las mazmorras de la prisión de máxima seguridad de Guanajay, dónde además ha protagonizado varias huelgas de hambre que lo han llevado a ser confinado en celda de castigo en reiteradas ocasiones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU pide al régimen castrista brindar atención médica urgente a Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia de madre cubana desaparecida denuncia desinterés del régimen en el caso

654 nuevos casos de coronavirus suman un total de 1 millón 095 mil 006 contagios en Cuba

Cuba registra 654 nuevos casos de coronavirus