in

Iglesia Católica de Cuba aprueba un manual de procedimientos para prevenir abusos a menores

La iglesia católica de Cuba aprobó un manual de procedimientos para prevenir los abusos a menores y adultos mayores

Obispos de Cuba. Foto: Iglesia Cubana

Durante la 159ª Asamblea plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informaron sobre la aprobación de un manual de procedimientos para prevenir los abusos a menores de edad.

Estos procedimientos también prevendrán el abuso a adultos vulnerables por parte de miembros de la congregación.

Un comunicado firmado por el padre Ariel Suárez Jáuregui, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, dice que en el encuentro “aprobaron el manual de procedimientos al respecto y decidieron establecer un referente diocesano como canal de escucha para eventuales situaciones”.

Además, los religiosos cubanos anunciaron la creación de un equipo multidisciplinario de carácter nacional que tendrá la tarea de tramitar los procedimientos establecidos por el manual.

Congregación de Obispos cubanos

Los sacerdotes cubanos no revelaron específicamente el contenido de este manual, pero sí planificaron una próxima reunión pautada para finales del mes de julio en La Habana.

En el encuentro de sacerdotes cubanos también abordaron otros temas como la migración de una gran cantidad de jóvenes que salen desesperados del país buscando mejores condiciones de vida.

También conversaron sobre el cronograma legislativo previsto para los próximos meses, que incluye el polémico Código de las Familias.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra mil 27 presos políticos, según Prisoners Defenders

En el comunicado publicado, los obispos recordaron su posición a favor de la libertad de expresión y pensamiento en Cuba, que también habían manifestado el año pasado en el marco de las protestas.

Algunos sacerdotes cubanos también están siendo perseguidos por el régimen castrista por mostrar su postura en contra de la dictadura y a favor del pueblo.

Es importante mencionar que en las últimas horas, el Papa Francisco nombró a Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz como nuevo obispo de la Diócesis de Matanzas.

LEE TAMBIÉN: Monseñor Díaz Ruiz es designado como nuevo Obispo de Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Monseñor Díaz Ruiz es designado como nuevo Obispo de Matanzas

Monseñor Díaz Ruiz es designado como nuevo Obispo de Matanzas

Integrantes de Gente De Zona serán entrenadores en La Voz Chile

Integrantes de Gente De Zona serán entrenadores en La Voz Chile