in

México: detienen a migrantes cubanos que viajaban escondidos en un tractocamión

Migrantes cubanos, junto a otros de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron interceptados en México cuando viajaban escondidos en un camión

México: detienen a migrantes cubanos que viajaban escondidos en un tractocamión
Fueron 167 personas, entre ellos cuatro cubanos, las interceptadas por las autoridades mexicanas / Foto: Composición CPEM

Un grupo de migrantes cubanos, además de hondureños, guatemaltecos, y salvadoreños, fue interceptado en las últimas horas por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según el reporte emitido por las autoridades de la nación azteca, fueron un total de 167 personas (entre ellas cuatro migrantes cubanos), las que fueron halladas dentro de un tractocamión que se ubicaba en un terreno baldío en el municipio Cuautlancingo, del estado de Puebla, y trascendió que estos viajeros habían llegado a ese territorio procedente de Chiapas.

 Asimismo, destacaron que este operativo se llevó a cabo luego de labores de inteligencia, y en colaboración con otras instituciones de seguridad de México.

Las autoridades señalaron que todas las personas estaban transitando de manera irregular por el territorio, y que estaban siendo guiadas por dos sujetos de nacionalidad mexicana que fueron detenidos inmediatamente, quedando a las órdenes de la Fiscalía y siendo señalados del delito de tráfico de personas. Se conoció que el tractocamión donde transportaban a los migrantes también fue decomisado por los cuerpos de seguridad.

Ahora, estos migrantes cubanos, así como el resto de otras nacionalidades, quedarán bajo las decisiones de las autoridades migratorias correspondientes, quienes determinarán su destino en esa nación del norte de América.

Cubanos devueltos a la isla desde México

En las últimas horas, 32 migrantes cubanos fueron devueltos a la isla desde México, esto luego de haber sido interceptados durante su intento de llegar a Estados Unidos.

Dicha situación se ha hecho repetitiva durante los últimos meses, pues son muchas las personas que buscan desesperadamente abandonar la miseria impuesta por el régimen castrista en la mayor de las Antillas; la mayoría incluso jugándose la vida, pero con el firme propósito de poder respirar libertad.

Es México, precisamente, uno de los destinos más frecuentados por estos viajeros, quienes buscan cruzar la frontera para llegar a suelo estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Grupo de 32 migrantes cubanos fue repatriado a la isla por las autoridades de México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 32 mil migrantes cubanos llegaron a EEUU por la frontera

Más de 32 mil migrantes cubanos llegaron a EEUU por la frontera con México en marzo

Yotuel reacciona a la petición fiscal contra Maykel Osorbo

Yotuel sobre petición fiscal contra Maykel Osorbo: “El mundo tiene que reaccionar”