in

Monseñor Díaz Ruiz es designado como nuevo Obispo de Matanzas

Este jueves, el Papa Francisco designó a Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz como nuevo Obispo de la Diócesis de Matanzas

Monseñor Díaz Ruiz es designado como nuevo Obispo de Matanzas
Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz / Foto: Composición CPEM

El Papa Francisco nombró en las últimas horas a Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz como nuevo Obispo de la Diócesis de Matanzas.

El anuncio sobre esta designación de Juan Gabriel Díaz Ruiz fue difundido por la cuenta en Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba, citando a la Nunciatura Apostólica en La Habana.

“La Nunciatura Apostólica informa que hoy, 7 de abril de 2022, en Roma, se ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Matanzas a Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Ciego de Ávila, quien fungirá como Administrador diocesano de esta sede hasta el día de su toma de posesión en la Diócesis de Matanzas, cuya fecha se informará en breve”,

reza el anuncio.

Es importante destacar que Juan Gabriel Díaz Ruiz es oriundo de la provincia de Camagüey, y cuando transcurría el año 1978, decidió matricularse en la carrera de Ingeniería Civil en la universidad de la provincia. No obstante, los interrumpió para llevar a cabo su ingreso en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba, donde estuvo hasta 1983, para luego estudiar Teología en el seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana.

En su hoja de vida, destaca como Vicario Cooperador de la parroquia de Morón; mismo cargo para la parroquia de Florida. También fue cura encargado de la parroquia de Esmeralda.

En el año 1999, comenzó su licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma.

Cabe recordar que, esta situación se presenta luego de que, hace dos semanas, anunciara su retiro Monseñor Manuel Hilario de Céspedes como Obispo de matanzas, por motivos relacionados con su salud. El religioso estuvo enfermo con la COVID-19 el pasado abril de 2021, situación que lo llevó a ser internado en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Familiares de cubanos detenidos por protestar pacíficamente exigen su libertad

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ucrania pide más armas a la OTAN mientras Rusia renueva su ofensiva en Donbás

Ucrania pide más armas a la OTAN mientras Rusia renueva su ofensiva en Donbás

Iglesia Católica de Cuba aprueba un manual de procedimientos para prevenir abusos a menores